Selección de Bolivia

Ni Lampe ni Martins, Conmebol los borró de un homenaje histórico

Los históricos de la selección de Bolivia fueron borrados del homenaje

Por Fabian Muñoz

Los históricos de la selección de Bolivia fueron borrados del homenaje
Los históricos de la selección de Bolivia fueron borrados del homenaje
Síguenos enSíguenos en Google News

La CONMEBOL Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebra este año su 107º aniversario, marcando más de un siglo de historia, pasión, gloria, tradición y prestigio en el continente sudamericano. Desde su primera edición en 1916 en Uruguay, se han llevado a cabo 47 torneos, en los cuales ocho de los diez países miembros de la CONMEBOL han logrado consagrarse campeones continentales.


Argentina y Uruguay comparten el primer lugar en la tabla de campeones, con 15 títulos cada uno, seguidos por Brasil con 9 títulos. Además, Paraguay, Chile y Perú han obtenido 2 títulos cada uno, mientras que Colombia y Bolivia cuentan con una consagración. A lo largo de estos 107 años, la Copa América ha sido escenario de una feroz competencia, talento excepcional y momentos inolvidables que han dejado una marca indeleble en el fútbol. También ha sido una plataforma para homenajear a los mejores futbolistas de la historia, tanto a nivel mundial como sudamericano.


Además, la Copa América ha servido como vitrina para el talento emergente sudamericano, brindando una oportunidad a las jóvenes promesas de mostrarse al mundo. En cada edición, hemos sido testigos del surgimiento de nuevas estrellas y futuros cracks que han cautivado al público con su habilidad y destreza.


Más allá de la pasión que se vive en cada encuentro, la CONMEBOL Copa América ha dejado un legado de integración, unidad y hermandad en Sudamérica. A través del fútbol, se han roto barreras geográficas y culturales, uniendo a las naciones en un sentimiento compartido.

 

¿A qué jugadores históricos no tuvo en cuenta Conmebol?

 

Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi hasta Neymar, Francescoli, Valderrama, Ronaldo, Rivaldo, Luis Suárez, Alexis Sánchez y muchos más, han vestido la camiseta de sus selecciones con orgullo y han dejado su huella en cada edición del torneo, entregándose por completo en cada partido. Pero estos cracks no fueron los únicos, también estuvieron jugadores como Marcelo Moreno Martins o Carlos Lampe y no han sido tenidos en cuenta ni homenajeados por Conmebol.
 


Más noticias