Selección de Bolivia

Moreno Martins quiso tener más protagonismo que Carlos Lampe

El ídolo boliviano tuvo la posibilidad de ser más que el arquero de la Selección.

Por Fabian Muñoz

El ídolo boliviano tuvo la posibilidad de ser más que el arquero de la Selección.

Moreno Martins es un jugador admirado por todo Sudamérica. En una Selección que no suele tener muchas participación en los torneos sudamericanos, siempre está presente para convertir goles. De hecho el resto de los países cuando juegan Eliminatorias Sudamericanas temen únicamente un jugador de Bolivia y es Moreno Martins, ya que es un futbolísta que puede convertirte goles en cualquier momento de descuido.

Aun así, es un referente del fútbol sudamericano, ya que jugó casi toda su carrera en esas tierras. Estuvo mucho tiempo en el fútbol de Brasil, vistiendo la camiseta de Cruzeiro, Flamengo, Gremio y Vitoria. Aunque su último paso fue por Cerro Porteño donde rescindió su contrato. Ahí fue cuando arribó a Ecuador por el llamado del entrenador de Independiente del Valle y Martins no dudó ni un segundo en firmar contrato con ese equipo.

El campeón de Sudamérica quiso contar con un gran jugador y goleador como lo es el ídolo boliviano, por eso fueron por él. Vienen de ganare la Recopa Sudamericana a Flamengo en el Estadio Maracaná por penales y es por eso que quiere mantener este buen momento peleando la Copa Libertadores. El delantero de 35 años pasa por un gran momento y convierte goles sin cansarse, por lo que sigue siendo uno de los referentes tanto del equipo como de la Selección de Bolivia.

Aun así, el equipo de Gustavo Costas tiene como el gran representante del equipo al arquero Carlos Lampe. Martins es capitán del equipo, pero el entrenador argentino sabe que el equipo se arma de atrás para adelante. Por esos motivos es que el delantero no quiso perder su protagonismo y entendió muchas veces que debía ocupar ciertos lugares. En Cerro Porteño tuvo esa oportunidad y tomó una decisión insólita en un partido.

¿Qué fue lo que hizo?

Hace unos meses, cuando Martins aun estaba en Cerro, el arquero brasileño Jean Fernandes sufrió una lesión en los minutos finales y tuvo que abandonar el campo de juego acusando un fuerte dolor en su espalda. A Facundo Sava ya no le quedaban cambios y el que levantó la mano para ponerse los guantes fue Moreno Martins, quien había ingresado desde el banco de suplentes.

Temas


Más noticias