Selección de Bolivia

Mientras en Bolivia no se acuerdan de ellos, en Ecuador son ídolos

Los dos referentes bolivianos que vistieron los colores de Barcelona fueron homenajeados como corresponde.

Por Fabian Muñoz

Los dos referentes bolivianos que vistieron los colores de Barcelona fueron homenajeados como corresponde.
Los dos referentes bolivianos que vistieron los colores de Barcelona fueron homenajeados como corresponde.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Bolivia tiene muchísima historia, aunque no es muy reconocida a nivel sudamericano. Con grandes equipos como Brasil, Argentina o Uruguay, las selecciones que ganaron menos cosas suelen ser las que no tienen tanto reconocimiento por otros países. Actualmente tienen a una leyenda como lo es Marcelo Moreno Martins jugando y siendo el máximo goleador de La Verde, aunque también se suman referentes como Carlos Lampe.

También han sabido aparecer los grandes jugadores que dejaron un legado importante en la historia de Bolivia. Sobre todo con los que tuvieron la posibilidad de jugar una Copa del Mundo como en su momento lo hicieron en 1994, habiendo clasificado por mérito y no por invitación como lo fue en 1930 y 1950.

Aunque rara vez esos jugadores son mencionados y reconocidos como merecen. De hecho, los que salieron de jugar en Bolivia y luego fueron a otros equipos, tuvieron más reconocimiento fuera del país. Aunque es normal si su paso en otros clubes fue determinante y reconocido por el hincha, que al fin y al cabo terminan siendo los que ponen a los jugadores en los lugares que se merecen.

A lo largo de sus 98 años, muchísimos jugadores vistieron la camiseta de Barcelona Sporting Club, de diversas nacionalidades. Y aprovechando la visita del cuadro torero a Bolivia, donde hoy se medirá ante Bolívar por Copa Libertadores, en una parada que puede ser crucial para su futuro internacional, dos exfutbolistas bolivianos, con pasado canario, se dieron una vuelta por la concentración en Santa Cruz de la Sierra.

¿De quién se trata?


Se trata de Marco Etcheverry y Julio César Baldivieso. El Diablo y el Emperador recibieron un reconocimiento del club, en manos del presidente Carlos Alfaro Moreno; una camiseta amarilla con el número 10. Además, y compartieron un momento con socios de Barcelona, que viajaron junto a la delegación. Etcheverry (52 años), habilidoso mediocampista, tuvo un corto plazo por el Ídolo aunque colaboró con seis goles en 13 partidos para alcanzar el campeonato nacional 1997 (luego pasó a Emelec). En tanto, Baldivieso (51), exdelantero, estuvo en este club en 1999. Y ambos dialogaron con los canales oficiales.


Más noticias