Selección de Bolivia

Mientras Paolo Guerrero es ídolo en Ecuador, la realidad de Moreno Martins

El delantero boliviano apenas suma minutos en el equipo de Martín Anselmi.

Por Fabian Muñoz

El delantero boliviano apenas suma minutos en el equipo de Martín Anselmi.

En la actual temporada, varios clubes sudamericanos han hecho contrataciones de históricos delanteros que marcaron hitos en sus selecciones y, varios de ellos, en equipos europeos. El caso más emblemático es el de Paolo Guerrero, quien firmó para LDU de Quito y logró salir campeón de la actual Copa Sudamericana, mientras que Moreno Martins apenas suma minutos en Independiente del Valle.

Internacional de Porto Alegre también fue uno de los clubes que decidió contratar a un delantero sudamericano para enfrentar la Copa Libertadores. Enner Valencia, el goleador ecuatoriano, fue el elegido y si bien el ex West Ham United realizó grandes fases de octavos y cuartos de final, convirtiendo tantos desde que arribó al club, el equipo brasileño quedó eliminado del certamen en semifinales.

Edinson Cavani, segundo máximo goleador histórico de la selección uruguaya, detrás de Luis Suárez, fue contratado por Boca Juniors para disputar la Copa Libertadores. El goleador que supo pasar por gloriosas instituciones como Napoli y PSG, no estuvo a la altura de las expectativas del equipo argentino. Cavani fue titular en la final de la copa internacional ante Fluminense, pero no jugó un buen encuentro, no tuvo chances de gol y vio a su equipo perder la oportunidad de levantar la séptima copa de su historia.

Por su parte, Paolo Guerrero, luego de su corto paso sin penas ni glorias por Racing Club, llegó a LDU Quito y, en este caso, las expectativas estuvieron a la altura. El máximo goleador histórico de Perú se consagró campeón de la Copa Sudamericana derrotando a Fortaleza en la final y bajando el mensaje de que los delanteros de Sudamérica que en algún momento alcanzaron la gloria, aún tienen mucho que ofrecer en sus clubes.

Moreno Martins es suplente en Independiente del Valle

El delantero boliviano llegó a Independiente del Valle con el sueño de convertirse en goleador del equipo. Sin embargo, las estadísticas reflejan que el Flecheiro apenas suma algunos minutos en el equipo de Martín Anselmi y solo tiene un puñado de goles desde que arribó a la institución ecuatoriana.

Temas


Más noticias