Selección de Bolivia

Mientras Moreno Martins gana 83 mil mensuales, lo que gana Chumacero en Wilstermann

El sueldo de Chumacero en Wilstermann es mucho menos que el de Moreno Martins

Por Fabian Muñoz

El sueldo de Chumacero en Wilstermann es mucho menos que el de Moreno Martins

El ídolo de Bolivia parece estar pasando por un gran momento. Con un presente extraordinario, el goleador se encuentra cómodamente en Independiente del Valle. El entrenador lo tiene muy en cuenta ya que ha marcado goles determinantes ante Emelec y también viene teniendo un gran nivel en Copa Libertadores. Justamente, el jugador dijo que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Aun así, el jugador del seleccionado boliviano tuvo que arribar a Ecuador por su mal pasar en Cerro Porteño. El equipo paraguayo no tuvo la posibilidad de afrontar una buena temporada en Paraguay. Quizás no tenía buen trato con el entrenador o con sus compañeros, pero aun así trató de hacer lo que hace en todos los clubes, convertir goles. Aun así, no quedaron muy bien las cosas, por lo que acordaron interrumpir el contrato este año.

 Martins llegó a Independiente del Valle y está teniendo un gran pasar por Ecuador. Llega con toda jerarquía que hace falta dentro de un plantel que pelea grandes cosas. El actual campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana quiere dejar una buena imagen en la Copa Libertadores para llegar a instancias decisivas, aunque le tocó un grupo difícil, pero aun así darán pelea hasta el final. Justamente, tiene esa gran posibilidad de ser la figura indiscutida de su equipo

El boliviano mantiene ese gran nivel que lo hace ser uno de los mejores pagos del equipo. Independiente del Valle hizo una gran apuesta por él y su sueldo se ver reflejado en eso. Moreno Martins actualmente cobra un salario mensual de 83.000 dólares. Es un sueldo acorde a un futbolista de jerarquía. Distinto es el caso de Alejandro Chumacero, que sorpresivamente, con toda su jerarquía cobra mucho menos.

 

¿Cuánto cobra Chumacero?

El mediocampista de Jorge Wilstermann arribó este año al equipo de Cochabamba y con un sueldo inferior a su compatriota. Cobra alrededor de 35.000 dólares mensuales. Esto significa que el fútbol boliviano esta mucho menos valorizado que en Ecuador, por estos motivos Martins prefiere quedarse en su equipo aunque no tenga minutos en juego, antes que volver a competir en los equipos de Bolivia. 

Temas


Más noticias