Selección de Bolivia

Martins, solo arriba, no recibe ni un centro de sus compañeros en su despedida

Se juegan los segundos 45 minutos entre Uruguay y Bolivia en el Estadio Centenario.

Por Fabian Muñoz

Se juegan los segundos 45 minutos entre Uruguay y Bolivia en el Estadio Centenario.

La Selección de Bolivia, dirigida por el brasileño Antonio Carlos Zago, cierra el año deportivo enfrentando una prueba sumamente difícil, una más de las tantos complicadas que le ha tocado en este primera parte de las Eliminatorias Sudamericanas. En las seis primeras fechas, la Verde ya se midió con Brasil y Argentina, y ahora lo hace con Uruguay, buscando esta vez no caer ante otro grande sudamericano. 

 

Tras un primer tiempo en el que Bolivia jugó muy mal y terminó perdiendo 2 a 0, se disputan los segundos 45 minutos en el Estadio Centenario de Montevideo en el marco de la sexta fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Para este cotejo, Antonio Carlos Zago no contó con la presencia de Henry Vaca, player que recibió dos amarillas en el certamen y, por ende, cumple hoy su sanción.

Por el lado de Uruguay, Marcelo Bielsa no pudo contar con Manuel Ugarte ni con Mathías Olivera, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. la Celeste llegó segunda al cotejo, con 10 puntos, luego de las sorprendentes victorias ante el seleccionado brasileño y el conjunto argentino, partidos que colocaron al equipo charrúa como serio candidato a quedarse con el primer puesto.

Bolivia, por su parte, perdió los primeros 4 encuentros y solo pudo derrotar a Perú en la jornada anterior, partido que se disputó en el Estadio Hernando Siles de La Paz y que terminó 2 a 0 gracias a los goles de Henry Vaca (hoy ausente) y de Ramiro Vaca. El árbitro encargado de dirigir este encuentro es Kevin Ortega, mientras que los jueces de línea son Michael Orue y Jesús Sánchez. En el VAR se encuentra Diego Haro, todos de nacionalidad peruana.

Moreno Martins no suma chances

La segunda etapa empezó siendo muy similar a la primera. Uruguay sigue llegando y está cerca del tercero ante una defensa boliviana que no hace pie. A Marcelo Moreno Martins, solo en la delantera, no le llega ni un balón que pueda capitalizar en una chance a favor de Bolivia en el día de su despedida.

 

Temas


Más noticias