Selección de Bolivia

Marcó más de 300 goles en la liga y hoy nadie lo quiere contratar

El histórico goleador de Bolivia que no consigue trabajo como entrenador.

Por Fabian Muñoz

03/05/2023, 07:56 PM

El histórico goleador de Bolivia que no consigue trabajo como entrenador.

En la historia de Bolivia suelen haber muchos nombres con recorrido. Cuando suelen pasar el tiempo y salen grandes figuras que prometen mucho. Aun así, cuando ocurren esas cosas, cada vez duran menos en el país. Son vistos por entrenadores de otras ligas como Argentina o de Brasil, hasta también de Europa. Ven a un jugador con algo de proyección y eligen llevárselo para que continúe su carrera en otra parte.

Si bien hay jugadores en Bolivia que siguen teniendo su gran trayectoria en la liga local, antes era más normal que un jugador pase mucho tiempo en los equipos bolivianos. Con el correr de los años, los jugadores duran cada vez menos tiempo en los países donde son formados y por un llamado u otro motivo eligen cambiar su rumbo sin tener la posibilidad de escribir parte de su historia en el fútbol boliviano. Muchas veces esos jugadores se quedan en el camino o directamente eligen o tener nunca más una vuelta a los equipos locales.

Hay casos particulares como Moreno Martins que no tiene tanto recorrido en Bolivia, pero si en el fútbol sudamericano. Justamente en varios equipos grandes de Sudamérica que le dan la posibilidad de mostrar su gran nivel y sus goles. Actualmente se encuentra vistiendo los colores de Independiente del Valle donde el entrenador y el cuerpo técnico están super contentos con su llegada y su participación con el equipo.

También existen ciertos casos particulares de jugadores que han hecho historia en Bolivia. Justamente los que hacen goles. Si bien Martins es conocido por sus logros en el seleccionado nacional, el futbolista al que nos referimos se lo conoce más por su carrera en clubes y no tanto por su tiempo vistiendo la camiseta verde.

 

¿De quién se trata? 

Hablamos de Víctor Hugo Tucho Antelo, el delantero conocido por ser el máximo goleador de la liga boliviana con 350 gritos. Tuvo pasos por muchos clubes de Bolivia y en todos dejó un grato recuerdo. Sorprendentemente, fue muy pocas veces tenido en cuenta por la Selección Nacional de Bolivia. Jugó once partidos en los que solo convirtió dos goles. Su último paso como entrenador fue en Blooming el año pasado y actualmente se encuentra sin equipo. 

Temas


Más noticias