Selección de Bolivia

Las veces que Diego Maradona se enfrentó a equipos bolivianos

El considerado por muchos mejor jugador de la historia, estaría cumpliendo 63 años.

Por Fabian Muñoz

El considerado por muchos mejor jugador de la historia, estaría cumpliendo 63 años.
El considerado por muchos mejor jugador de la historia, estaría cumpliendo 63 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación de Diego Maradona con el fútbol boliviano se tejió a lo largo de su célebre carrera, dejando huellas en una serie de encuentros que sostuvo con equipos y selecciones de Bolivia.

La primera vez que Maradona se midió ante Bolivia se dio el 8 de agosto de 1979 en el contexto de la Copa América. En la ida, la selección boliviana se impuso en La Paz por 2 a 1, con dos goles de Jesús Reynaldo. Sin embargo, en el partido de vuelta en Buenos Aires, Diego mostró destellos de su genialidad y anotó el tercer gol en la victoria de Argentina por 3 a 0.

En 1980, con Maradona defendiendo los colores de Argentinos Juniors, el equipo de La Paternal se enfrentó a dos equipos bolivianos. El primero fue Bolívar, el 19 de enero, donde Maradona marcó un gol de penal en la victoria 3 a 1 del conjunto argentino. Tres días después, el 22 de enero, Diegote se midió contra Oriente Petrolero, campeón de la temporada 1979, y Maradona anotó el único gol del partido en la victoria de Argentinos 1 a 0.

La última vez que Maradona se enfrentó como jugador a Bolivia fue el 10 de julio de 1989 en la Copa América de Brasil. El partido terminó en empate 0 a 0. A pesar del dominio de Argentina, Bolivia tuvo algunas oportunidades de riesgo, siendo esta la mejor actuación de la Verde en ese torneo. Fue el único enfrentamiento cara a cara entre las dos máximas figuras de ambos equipos: el Marco Diablo Etcheverry y Maradona.

El último recuerdo maradoniano en Bolivia

En 2009, Diego Maradona regresó a Bolivia, esta vez como director técnico de la Albiceleste, con Lionel Messi en cancha. En un partido por Eliminatorias en La Paz, Argentina sufrió una de las caídas más estrepitosas de su historia siendo goleada por 6 a 1 ante la Verde.


Más noticias