Selección de Bolivia

La última vez que Bolivia ganó de visitante en Eliminatorias Sudamericanas

Para recordar aquella jornada hay que viajar 30 años en el tiempo.

Por Fabian Muñoz

Para recordar aquella jornada hay que viajar 30 años en el tiempo.
Para recordar aquella jornada hay que viajar 30 años en el tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Bolivia, bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, buscará conseguir tres puntos de oro en su visita a Asunción enfrentando al seleccionado paraguayo. La Verde necesita la victoria para mantener la esperanza de conseguir un cupo mundialista y también para romper una increíble racha negativa: 30 años sin ganar de visitante por Eliminatorias Sudamericanas.

Para ver a Bolivia ganando un encuentro en condición de visitante hay que transportarse hasta el 18 de julio de 1993 cuando el histórico seleccionado boliviano, que se clasificaría al Mundial de Estados Unidos, derrotó a Venezuela 7 a 1. Luego de aquel encuentro, la Verde disputó 65 partidos de visitante y nunca más logró obtener una victoria.

Aquel histórico encuentro comenzó con un gol de Oswaldo Palencia para Venezuela a los 14 minutos, pero Bolivia no tardó en reaccionar. Dirigidos por el técnico Xavier Azkargorta, los bolivianos desplegaron un juego técnico y ofensivo que dejó atónita a la defensa venezolana. Marco Sandy, Miguel Rimba y Luis Cristaldo anotaron tres goles en el primer tiempo.

En el complemento, William Ramallo y Erwin Sánchez marcaron dos goles cada uno, sellando una victoria histórica. A los 16 minutos, Ramallo anotó de cabeza tras un error del arquero venezolano. Dos minutos después, Sánchez hizo su primer gol del partido, y a los 22 minutos, Ramallo volvió a marcar. Sánchez completó la goleada a los 26 minutos. Los players de la Vinotino quedaron atónitos ante el increíble despliegue ofensivo de Bolivia que nunca más supo lo que es obtener 3 puntos en condición de visitante por Eliminatorias

Bolivia busca su primera victoria en el certamen

Si bien las estadísticas no son positivas, Bolivia podría aprovechar el mal pasar del seleccionado paraguayo y romper con una maldición que le impide, hace treinta años, ganar en condición de visitante. Gustavo Costas pondrá lo mejor que tiene en cancha en busca de los primeros puntos de la competencia.


Más noticias