Selección de Bolivia

Jugador de la selección cumple años y así fueron los festejos de la Verde

Jaime Arrascaita cumple 30 años y la selección lo celebra.

Por Fabian Muñoz

Jaime Arrascaita cumple 30 años y la selección lo celebra.
Jaime Arrascaita cumple 30 años y la selección lo celebra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Darío Arrascaita Iriondo, un destacado futbolista boliviano, cumple 30 años mientras se encuentra entrenando con la selección dirigida por Gustavo Costas, en preparación para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Arrascaita juega como centrocampista para The Strongest desde 2021.

El camino de Arrascaita en el mundo del fútbol comenzó en 2010 cuando fue reclutado por Bolívar para formar parte de sus divisiones juveniles. Al año siguiente, en 2011, dio el salto al equipo de reservas del club. En esta etapa, participó en varios campeonatos regionales, nacionales e internacionales, incluyendo la Dallas Cup en 2011 y 2012.

La temporada 2013-2014 marcó un hito en la carrera de Arrascaita, ya que fue promovido al primer equipo de Bolívar. Debutó en la primera división en 2013 a la edad de 19 años bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Portugal. Pocos meses después de su debut profesional, tuvo el honor de debutar en la Selección de Bolivia. En un partido crucial, el 10 de septiembre de 2013, ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol que contribuyó al empate 1 a 1 entre Ecuador y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Después de su paso por Wilstermann, el volante se unió a The Strongest en 2021, donde continúa mostrando su talento en el centro del campo. Su habilidad en el control del balón y su visión en el juego lo convierten en un player importante en su equipo y en la selección nacional.

Así celebra la selección nacional el cumpleaños de Jaime

Hoy, Jaime Arrascaita celebra su trigésimo cumpleaños, una fecha especial en la que seguramente está enfocado en sus metas futbolísticas y en representar a Bolivia con pasión y dedicación en la cancha. Mientras tanto, la selección festeja entrenando, que es forma más acorde teniendo en cuenta los partidos que se vienen ante Brasil y Argentina y en los que no caberá ningún tipo de distracción ni dudas.

 


Más noticias