Selección de Bolivia

Hoy cumple años Marco 'El Diablo' Etcheverry y recordamos su legado en Bolivia

Es considerado por muchos el mejor jugador boliviano de la historia.

Por Fabian Muñoz

Es considerado por muchos el mejor jugador boliviano de la historia.
Es considerado por muchos el mejor jugador boliviano de la historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy es un día especial para el fútbol boliviano, ya que uno de sus más grandes íconos, Marco Antonio Etcheverry Vargas, conocido simplemente como ‘El Diablo’, celebra su cumpleaños. Nacido el 26 de septiembre de 1970 en Santa Cruz de la Sierra, Marco Etcheverry es considerado por muchos fanáticos y expertos como el ‘mejor futbolista boliviano de todos los tiempos’.

Como jugador, Marco Etcheverry destacó como centrocampista y es ampliamente reconocido por su visión, técnica, y capacidad para llevar el balón en el campo de juego. A lo largo de su carrera, logró conquistar un total de 12 títulos, igualando a otros legendarios futbolistas bolivianos como Jaime Moreno y Carlos Borja en ese récord.

Uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de Etcheverry fue su participación en la Copa del Mundo 1994, donde representó a Bolivia y dejó su huella en el torneo. Aunque su tiempo en el campo durante el partido inaugural contra Alemania fue breve debido a una expulsión, su contribución a la clasificación de Bolivia a ese torneo fue crucial.

Marco Etcheverry pasó por diversos equipos a lo largo de su carrera, tanto en Bolivia como en el extranjero. Defendió los colores de clubes como Destroyers, Bolívar, Oriente Petrolero, América de Cali, D.C. United entre otros. Uno de los momentos más icónicos de su carrera internacional fue cuando anotó el primer gol en la histórica victoria de Bolivia sobre Brasil por 2 a 0 en las Eliminatorias de 1993. Este resultado significó la primera derrota de Brasil en Eliminatorias y sigue siendo un recuerdo querido para los aficionados bolivianos.

En el día de hoy el Diablo Etcheverry está cumpliendo años

Para su retiro en el año 2006, se llevó a cabo un emotivo partido de despedida en el Estadio 'Ramón Tahuichi Aguilera' en Santa Cruz de la Sierra. En este evento, la legendaria selección boliviana del 94 se enfrentó a las estrellas del fútbol y amigos de El Diablo, creando un momento inolvidable para los amantes del fútbol. En el día de hoy recordamos al Diablo en su cumpleaños número 53.


Más noticias