Selección de Bolivia

Horror defensivo entre Viscarra y Villamíl termina en el segundo gol uruguayo

El conjunto de Antonio Zago se enfrenta al equipo de Marcelo Bielsa.

Por Fabian Muñoz

21/11/2023, 04:18 PM

El conjunto de Antonio Zago se enfrenta al equipo de Marcelo Bielsa.

La selección uruguaya y el seleccionado boliviano se miden en el Estadio Centenario de Montevideo por la sexta jornada FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La Celeste llega con el ego inflado tras dos victorias consecutivas ante Brasil y Argentina, mientras que La Verde viene de conseguir su primera victoria en el certamen luego de derrotar 2 a 0 de local a Perú.

Antonio Carlos Zago pasó de enfrentar uno de los partidos ‘más sencillos’ siendo que delante suyo estuvo una de las peores selecciones del momento en Sudamérica (Perú) y, jugando en condición de local, a este decisivo encuentro ante Uruguay en Montevideo. La Celeste es hasta ahora la sensación del torneo, producto de las victorias frente a Brasil y Argentina, que más que suerte fueron planteamientos tácticos muy inteligentes por parte de su director técnico Marcelo Bielsa.

El Loco Bielsa tiene su sexta vez al frente del conjunto charrúa. Hasta el momento ha logrado tres victorias, un empate y una derrota, haciendo que la Celeste se ubique segunda en la tabla con 10 unidades, 2 menos que el campeón del mundo, Argentina que tiene una durísima prueba ante la Verdeamarela de visitante.

Si Uruguay gana y la Albiceleste pierde ante Brasil, el equipo de Marcelo Bielsa cerrará el año puntero. Por el lado de Bolivia, una derrota podría significar culminar el año estando último en la tabla de posiciones y, en cambio, una victoria podría acomodarlo entre los seis primeros. El historial marca que la Verde jamás logró un triunfo contra Uruguay jugando de visitante y tampoco pudo derrotar a un seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa.

Uruguay gana 2 a 0

Uruguay comenzó el partido con algunas dudas, pero de a poco empezó a acumular llegadas, hasta que a los 15 minutos Darwin Núñez puso el primero. La Verde, muy replegada, no reaccionaba y la Celeste seguía llegando. De repente un centro que no parecía mostrar peligro, terminó en una mala salida de Viscarra y Villamíl la metió en propia portería.

Temas


Más noticias