Selección de Bolivia

Guillermo Viscarra empieza a convertirse en la figura y salva a Bolivia

El portero de The Strongest tapó un mano a mano.

Por Fabian Muñoz

El portero de The Strongest tapó un mano a mano.
El portero de The Strongest tapó un mano a mano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se disputa el trascendental enfrentamiento entre las selecciones de Bolivia y Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. El equipo paraguayo se encuentra bajo presión después de su empate sin goles con Perú, su caída ante Venezuela y su derrota ante Argentina. Estos resultados llevaron al cambio de entrenador, dejando atrás a Guillermo Barros Schelotto.

Por su parte, Bolivia llegó a este enfrentamiento con la necesidad apremiante de sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias, después de tres derrotas consecutivas. Sin la presencia de Roberto Carlos Fernández (expulsado) y Jaime Arrascaita (lesionado), el equipo boliviano buscará dar un giro a su suerte en este partido.

En los últimos cinco enfrentamientos entre las dos selecciones, el marcador está igualado, con dos victorias para cada equipo y un empate. La última vez que se encontraron por Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia sorprendió con una victoria por 4 a 0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La historia es muy diferente en tierras paraguayas, ya que el conjunto boliviano solo ganó una vez en la década de 1950 y en el marco de un encuentro amistoso.

El presente choque es una oportunidad para ambas selecciones de redefinir su rumbo en estas Eliminatorias. Paraguay necesita demostrar que el cambio de entrenador puede impulsarlos hacia el éxito, mientras que Bolivia está decidida a sumar sus primeros puntos y no quedarse rezagada en el sueño de conseguir un cupo mundialista después de 30 años de ausencias ininterrumpidas. El Estadio Defensores del Chaco es el escenario de esta emocionante contienda.

Guillermo Viscarra se convierte de a poco en la figura

Guillermo Viscarra se convirtió en héroe tras taparle un mano a mano a Sosa cerca de los 20 minutos. El arquero de The Strongest ya le había sacado un pelotazo al delantero Adam Bareiro. 0 a 0 sigue todo en el Estadio Defensores del Chaco.


Más noticias