Selección de Bolivia

Fue la estrella de Bolivia y ahora juega al fútbol Senior

Se retiró hace muchos años hoy juega al fútbol con ex jugadores en Estados Unidos. 

Por Fabian Muñoz

Se retiró hace muchos años hoy juega al fútbol con ex jugadores en Estados Unidos. 

En Argentina surgen muchos cracks que se consolidan con el tiempo. Si bien tardan en adaptarse al fútbol moderno, muchos empiezan a surgir con el paso del tiempo. Justamente, el país que es el actual campeón del mundo, tiene figuras consolidadas y también que se van formando de a poco en las selecciones juveniles y en los equipos que hay por el mundo.

Aunque las figuras tardan en consagrarse, varios ya tienen destinados un gran futuro basado en su presente. Jugadores como Matías Soulé, Luka Romero o Alejandro Garnacho son claros ejemplos de tener un gran presente para asegurarse un gran futuro como profesionales del fútbol. En este caso, todos están teniendo esa gran posibilidad de ir formando parte del Seleccionado Nacional en el Mundial Sub 20, aunque no los dejarán venir a todos.

Ahora bien, grandes futbolistas de Argentina suelen tener a los mismos grandes referentes de siempre, Diego Maradona y Lionel Messi. Aunque varios dudan siempre sobre su principal imagen como en un posible futuro como profesional, ya algunos se identifican en ser como alguno de los campeones del mundo. ¿Qué futbolista no quiere ser como Messi o Maradona? Lo que hacen estos chicos es soñar en grande. 

En la actualidad hay jugadores que tienen como referentes a otros futbolistas. Como es el caso de Claudio Echeverri, quien tiene como referente a Marco el Diablo Etcheverry, leyenda de la Selección de Bolivia. El jugador boliviano supo ser referente de muchas generaciones, hoy día Echeverri es apodado Diablito en honor a él, ya que dejó un legado de un futbolista con muchísima jerarquía. Era un jugador que no necesitaba de la altura para ganar partidos, ya que su talento se encargaba de hacerlo por si solo.

 

 

¿Qué hace Etcheverri hoy en día?

La figura boliviana se encuentra tranquilo cómodamente disfrutando de su familia. Aprovechó el año pasado para sumarse a una campaña de partidos con viejas estrellas organizada por el arquero argentino Darío Sala, hoy retirado. Justamente, tiene la idea de seguir organizando partidos en Norteamérica y Europa para seguir publicitando la empresa con la que trabaja y quier eseguir contando con el Diablo. 

Temas


Más noticias