Selección de Bolivia

Fue figura, hizo un gol en un Mundial y ahora nadie lo recuerda

El jugador que quedó en el olvido luego del mundial. 

Por Fabian Muñoz

El jugador que quedó en el olvido luego del mundial. 
El jugador que quedó en el olvido luego del mundial. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de Bolivia no es muy conocida por precisamente por los mundiales. El país tiene épocas donde tiene buenos pasajes de fútbol con jugadores de jerarquía y muchas veces eso les da la posibilidad de competir fuerte. Aun así, eso no sucede desde 1994, ya que fue su última Copa del Mundo disputada de forma oficial.


En Estados Unidos fue la última vez que Bolivia dijo presente en la máxima competencia a nivel selecciones. Si bien el desarrollo no fue el mejor, se aguardaba que se podía hacer más en cuanto al juego. Aunque siempre se mantiene el legado de esas tres generaciones que estuvieron presentes en las Copas del Mundo; hablamos de Uruguay 1930, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994. 


En el próximo Mundial, Bolivia tiene una gran oportunidad, ya que la extensión de países presentes en la Copa del Mundo Estados Unidos 2026 le dará la posibilidad quizás de estar presente. Como habrá 48 selecciones, la extensión de FIFA sea para todos los continentes y la CONMEBOL le dará la posibilidad de que más países de Sudamérica estén en la próxima instancia. Aunque se aguardan por una gran chance de tener mas sudamericanos en la próxima edición de la Copa del Mundo


Aun así, Bolivia tiene nostalgia que podría ser la revancha del suceso fallido en 1994, donde clasificó al Mundial y se fue en primera ronda. Una de sus figuras tuvo la oportunidad de decir presente en esa Copa y hasta dejar un recuerdo que no es muy grato para los hinchas bolivianos. 

 

¿De quién se trata? 


Hablamos de Erwin Sánchez. El delantero de la Selección de Bolivia en la Copa del Mundo 1994. Justamente, el recuerdo no es grato por el paso de los bolivianos por el Mundial. Fue muy esporádico. Si bien mostraron un buen nivel, cayeron derrotados en el primer partido ante el equipo de Alemania, que venía de ser campeón tras ganarle a Argentina el 1990. Otro de los tropiezos, fue el empate en cero en la segunda fecha ante Corea del Sur y por último el partido ante España donde cayó derrotada 3 a 1 y el único gol de esa Copa del Mundo fue de Erwin Sánchez
 


Más noticias