Selección de Bolivia

Fue figura en Pumas, bailó a Argentina y todos en Bolivia lo extrañan

El jugador que es recordado por sus goles y todos en Bolivia lo extrañan.

Por Fabian Muñoz

El jugador que es recordado por sus goles y todos en Bolivia lo extrañan.

Varios futbolistas son recordados por históricos momentos. Jugadores como Jorge Baldivieso y otros referentes de la Selección de Bolivia, han dado de que hablar el gran nivel que han dado vistiendo La Verde. En este caso, muchos futbolistas tienen un largo recorrido pero no son recordados a nivel mundial, pero si más personal por el paso que dejaron. 


La Selección de Bolivia ha tenido muchísimas de esas posibilidades dentro de su historia. Desde las clasificaciones a los Mundiales en 1930, 1950 y 1994 hasta la actualidad. Con referentes como Moreno Martins que hoy día es uno de los mejores futbolistas que disputa las eliminatorias con un promedio de gol letal. 


Es así como los bolivianos siempre se acuerdan de viejas leyendas, que supieron pasar por su rica historia y poder dejar una marca. En este caso, la posibilidad de recordar un viejo jugador que hoy se encuentra en el retiro y fue un gran referente para los bolivianos en la Selección.


Fue uno de los propios que vistió también la camiseta de Pumas, donde llegó a jugar muchísimo tiempo y es un recordado goleador del equipo de México. Con sus anotaciones históricas en partidos importantes, los mexicanos se guardan su recuerdo en el corazón como un delantero histórico en la historia de Pumas

 

<br/>¿De quién se trata?


Hablamos de Joaquín Botero. El delantero nacido en La Paz jugó mucho tiempo en el seleccionado nacional de Bolivia. Estuvo presente diez años vistiendo La Verde desde 1999 hasta 2009 y tuvo la posibilidad de convertir 20 goles. Aunque nunca logró conseguir la clasificación a un Mundial, Botero es muy recordado por el hincha de Bolivia por todo lo que consiguió con el correr de los años. Si bien se retiró hace tiempo, los hinchas bolivianos siempre le recuerdan momentos históricos de él como jugador. Una de las tantas cosas porque se lo recuerda es nada mas ni nada menos que el partido 6 a 1 ante Argentina. En aquel partido para el Mundial de Alemania 2006, Botero convirtió tres de los seis goles que hizo Bolivia esa tarde en La Paz.  
 

Temas


Más noticias