Selección de Bolivia

Era llamado el Messi boliviano pero salió más fiestero que Neymar

En momentos, el exjugador de Oriente estos no pertenece a ningún club. Los medios deportivos a nivel local mencionan que el Rojo podría su destino.

Por Fabian Muñoz

En momentos, el exjugador de Oriente estos no pertenece a ningún club. Los medios deportivos a nivel local mencionan que el Rojo podría su destino.

Es un privilegiado del fútbol. Es de los buenos pero bueno de verdad, tiene técnica, velocidad, gol, regate, todo lo que un delantero o media punta desearía tener. Pero lamentablemente la cabeza de Hennry Vaca esta enfocada en todo, menos en su carrera. Tiene poca disciplina y le encanta la fiesta, acciones que definitivamente no son positivas para su futuro como jugador. 

 


La goleada por 5 goles a 0 recibida a manos de Bragantino de Brasil por el Grupo C de la Copa Sudamericana fue el detonante para el más reciente caso de indisciplina del virtuoso delantero boliviano Henry Vaca (25 años), quien habría agredido al director deportivo de Oriente Petrolero, Sergio Galarza, tras la derrota. Por este motivo, el Club Oriente Petrolero, que había pagado una gran cantidad de dinero por el jugador, decidió despedirlo.


Este caso se suma a anteriores hechos de indisciplina que acumula una de las máximas promesas del fútbol boliviano. En el inicio de la pandemia, durante 2020, Vaca tuvo un breve paso por el Atlético Goianiense, de Brasil. El presidente de este equipo, Adson Batista, se refirió a Henry indicando que habría estado en constantes casos de indisciplina, “vienen a hacer farra, tenemos un jugador que no tiene un mínimo de visión profesional y encima de todo está con mujeres”, indicó Batista.


En 2022, el cruceño tuvo un nuevo paso por The Strongest, donde faltó a entrenamientos, y se presentó tarde después de una discusión con el presidente atigrado en aquel momento, Ronald Crespo, quien le reclamó por su actitud. “No puede hacer lo que quiera este chico”, expresó el ex asistente técnico del cuadro gualdinegro.

La situación se dio en momentos en que Vaca quería cambiar de aires y marcharse del Tigre para reforzar Oriente, donde terminaría llegando para la temporada 2023. Sin embargo, una vez más, el talentoso jugador boliviano incurrió en conductas discutible, dejando sin equipo a joven jugador que tiene talento de sobra, pero no asi ordenada su cabeza.

 

<mark>Posible destino aviador</mark>

El director técnico de Wilstermann, Cristian Diaz, llenó de halagos, al ahora exjugador de Oriente Petrolero Henry Vaca y dijo que es “momento de ayudar”. Consultado por una posible vinculación del delantero con el Rojo, el técnico argentino respondió con una pregunta seguida de risas. 

 

Temas


Más noticias