Selección de Bolivia

Era la envidia de los arqueros en Argentina, pero eligió jugar para Bolivia

El arquero que optó por atajar el Bolivia cuando podía triunfar en Argentina. 

Por Fabian Muñoz

El arquero que optó por atajar el Bolivia cuando podía triunfar en Argentina. 

Muchos futbolistas eligen tempranamente emigrar a otros países para triunfar en el fútbol. Luego puede ocurrir como todo jugador que tu buen nivel te lleve a vestir los colores del país donde te criaste desde un principio. Aunque también esta esa posibilidad de elegir jugar en un país el cual tengas la nacionalidad o esperar algún llamado que te lleve a jugar en un seleccionado para cambiarte la nacionalidad. 


En Sudamérica hay muchos casos de ese estilo, con la posibilidad de jugar en sus países, varios jugadores eligen aceptar las propuestas de otras naciones para tener la posibilidad de jugar en una selección nacional. El caso más reciente es el de Mateo Rettegui, argentino que que cuenta con nacionalidad italiana y fue llamado por Roberto Mancini


Distinto es el caso de jugadores que no tiene la nacionalidad. En esos momentos son llamados por entrenadores que ven jugadores jugando en la liga local de la selección la cual dirige. En esa situación, le piden al jugador de determinado país que realice su cambio de nacionalidad correspondiente para poder formar parte de dicho seleccionado, como lo han hecho muchos futbolistas para Bolivia.


La Verde ha contado con varios futbolistas argentinos nacionalizados a bolivianos. Si bien es algo poco frecuente, los que han cruzado la frontera para jugar para la Selección de Bolivia son arqueros. El más conocido es Carlos Trucco, argentino que supo estar presente en el seleccionado de Bolivia en los 90 junto con otros argentinos. Aunque hubo un arquero también emigró cuando estuvo la posibilidad de sumarse a la selección. 

<br/>¿De quién se trata? 


Se trata de Leandro Fernández, argentino que comenzó en Argentinos Juniors y pasó a Defensores de Belgrano. Luego de jugar un tiempo en el ascenso, emigró a Oriente Petrolero en 1997 hasta el 2000 que volvió a Argentina a jugar a Independiente. Tuvo su paso por España, volvió a Argentina y a mediados de 2002 retomó a Oriente Petrolero donde se nacionalizó oficialmente. Fue para ponerse la camiseta de Bolivia y jugar un gran tiempo ahí, hasta tuvo la posibilidad de enfrentar en reiteradas ocasiones a Argentina gracias al llamado de su entrenador. 
 

Temas


Más noticias