Selección de Bolivia

Empiezan las malas noticias, Gustavo Costas y un diagnóstico que preocupa

El técnico nacional dio positivo a Covid-19.

Por Fabian Muñoz

El técnico nacional dio positivo a Covid-19.

Si bien es cierto que con las vacunas y los trabajos de bioseguridad han bajado considerablemente el número de casos de Covid-19. Aun no es una enfermedad que sea controlable al 100% y sigue contagiando a muchas personas, como al seleccionador nacional Gustavo Costas, que actualmente está en la última etapa de recuperación de esta enfermedad. Por tal motivo no se lo pudo ver en los partidos de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles.


La información la dio a conocer el propio titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien dijo que la salud del seleccionador nacional es estable y que se recupera de buena manera, para estar en las mejores condiciones para los siguientes días. 
“Gustavo se encuentra estable, su salud ha ido mejorando favorablemente, siguiendo al pie de la letra la medicación y cuidados que debe tener con esta enfermedad, para volver lo más rápido al trabajo”, afirmó Costas.


Asimismo, el titular de la FBF informó que una vez se recupere, el entrenador se reunirá con los dirigentes de la FBF para definir el cronograma de trabajo de la Verde en los próximos días, de cara a los próximos encuentros. El primero y ya confirmado, será la selección de Chile, partido que se disputará el 20 de junio en el estadio Ramón Aguilera Acosta.

<br/>Costas critica los volantes


No es un secreto que el jugador boliviano tiene muchas falencias, tantos físicas como tácticas, y en mucho de los casos con errores de formación. De tal manera, con el trascurrir del trabajo, el técnico de la Selección nacional, Gustavo Costas, saca conclusiones del equipo que arma para afrontar las eliminatorias.  


El argentino habló por ejemplo de Luciano Ursino y justificó su convocatoria al citar que sabe jugar con el cuerpo, algo que no pasa con varios volantes bolivianos. “A Ursino lo veo desde que jugaba en Royal Pari y lo enfrentamos con Guaraní en la Copa, me gusto como sabe usar el cuerpo cosa que en Bolivia no saben utilizar, y es una cualidad muy dificil de encontrar”, subrayó.

Temas


Más noticias