Selección de Bolivia

Emocionante, las lágrimas de Antonio Zago tras la victoria ante Perú

El flamante DT no pudo contener la emoción tras haber derrotado a Perú.

Por Fabian Muñoz

El flamante DT no pudo contener la emoción tras haber derrotado a Perú.

Antonio Carlos Zago consiguió un triunfo en su primera presentación como director técnico al frente del seleccionado boliviano, y en un momento muy sensible en el que la Verde venía de perder sus primeros cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas y no podía darse el lujo de sumar una nueva derrota de local, frente a su público, y contra una de las peores selecciones de Sudamérica.

Técnico que debuta gana. Así comenzó la historia del brasileño en el fútbol boliviano, aunque claro está, el estratega ya sabía lo que era dirigir en el país y encima ser campeón. Su experiencia como DT en Bolívar, donde obtuvo un título local en 2022 fue determinante a la hora de elegirlo como reemplazo de Gustavo Costas, el argentino que nunca pudo encontrar su equipo.

Antonio Zago dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol siendo jugador de Sao Paulo y Palmeiras. También tuvo pasos por Europa vistiendo las poleras de Albacete Balompié en España y Roma en Italia. Uno de los hechos que marcó la carrera de Zago o que al menos resultó polémico fue cuando le propició un escupitajo a Diego Simeone.

Luego de su paso como futbolista, Zago comenzó a trabajar como director técnico en equipos brasileños como Sao Caetano, Internacional de Porto Alegre y Fortaleza con momentos inolvidables como cuando ascendió con Fortaleza a la Serie B tras ocho años. En 2022 llegaría a Bolívar donde se consagraría campeón con parte del equipo que ahora forma parte del plantel de la Verde.

Las lágrimas de Antonio Zago tras el partido frente a Perú

Luego de la victoria de la Selección de Bolivia por 2 a 0 ante Perú por la quinta jornada FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, Antonio Carlos Zago no logró contener la emoción, saludó a los hinchas bolivianos y se quebró en llanto.

 

 

Temas


Más noticias