Selección de Bolivia

El único jugador boliviano que figura entre los mejores 100 de la historia

Un jugador de Bolivia fue considerado por GDC como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Por Fabian Muñoz

Un jugador de Bolivia fue considerado por GDC como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GDC sacó la lista de los 100 mejores futbolistas de toda la historia, según su punto de vista, y en el ranking figura Lionel Messi como el primero seguido de Cristiano Ronaldo. Por supuesto la selección es subjetiva y en ella aparecen jugadores, actuales o históricos, que han aportado, desde su juego y calidad, un granito de arena al deporte. 

Con el argentino y el portugués liderando la tabla, el siguiente nombre que figura es el de otro latinoamericano: Pelé, el emblemático brasileño, figura del Santos, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos y tres veces campeón con la Selección de Brasil en 1958, 1962 y 1970. Además, el delantero nacido en Minas Gerais ganó dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

En el cuarto lugar nuevamente aparece otro nacido en América del Sur, Diego Armando Maradona, campeón del mundo junto a Argentina en 1986 en México, en aquel recordado Mundial en el que Maradona dejó afuera a Inglaterra con ‘el gol del Siglo’, uno de los goles más emblemáticos de todos los tiempos, encarando desde la mitad de la cancha y dejando atrás a varios ingleses, y también a través de uno de los tantos más polémicos, la inolvidable ‘mano de Dios’ que significó un hito histórico en medio de una disputa política y territorial.

En el quinto lugar figura otro argentino, Alfredo Di Stéfano, seguido de un contemporáneo, el español Xavi Hernández. Los mejores diez se completan con el holandés Cruyff, el brasileño Ronaldo, el italiano Paolo Maldini y el alemán Beckenbauer.

Este es el boliviano que entró en la lista de los mejores 100 de la historia

Hablamos de Erwin Sánchez. El boliviano figura 99 en la lista de los 100 mejores, delante de George Hagi y detrás de Laudrup. Erwin Sánchez es el único jugador nacido en Bolivia en haber convertido un gol en una Copa del Mundo. Fue en el Mundial de 1994 frente a España.

Temas


Más noticias