Selección de Bolivia

El promedio del ídolo de Bolivia que asusta en Sudamérica

El promedio del ídolo boliviano que temen en Sudamérica. 

Por Fabian Muñoz

El promedio del ídolo boliviano que temen en Sudamérica. 
El promedio del ídolo boliviano que temen en Sudamérica. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En Sudamérica existen los muchísimos enfrentamientos conocidos en el mundo. Tanto equipos como seleccionados nacionales. Aunque los países que más títulos han ganado son los que tienen más prestigio, resulta que también suele haber situaciones donde otro seleccionados sin tanta historia tienen un protagonismo poco habitual. Ocurrió cuando Chile ganó las dos Copas Américas a Argentina, mostrando un apogeo de su seleccionado que luego no pudo clasificar a la próxima Copa del Mundo.


También suelen estar presentes los famosos ídolos que solo tienen su prestigio por historia. Tanto en clubes como en selecciones tienen esa gran posibilidad de demostrar su gran nivel aunque ese país que representa no puede demostrar tanto. Ocurre en los casos como Robert Lewandoski jugando para Polonia o Erling Haland vistiendo la camiseta de Noruega. Es normal que estos casos terminen teniendo poco prestigio en sus países.


Aun así, eso no les quita la posibilidad de lograr récords personales. Es más, muchos de estos grandes jugadores que no lograron ganar algo con su país, han conseguido levantas premios otorgados de forma personal. También no le ha tocado recibir honorarios, pero aun así le han tocado tener récord y rachas históricas que los colocan en los cuadros de historia del fútbol.


En Sudamérica suele haber muchos casos así. Particularmente las selecciones que no acostumbran a llegar a las finales por perder en instancias previas. Países como Venezuela, Colombia o Bolivia a veces afrontan las situaciones de quedar afuera prontamente de Copas Américas o directamente no logran clasificarse a la próxima Copa del Mundo en Eliminatorias Sudamericanas. En el caso de Bolivia, tienen un reconocido jugador que es uno de sus mejores futbolistas con un gran presente pero nunca estuvo en un Mundial. Aunque tiene un récord que sobresale por el resto.

¿De quién se trata? 

Hablamos del histórico goleador Marcelo Moreno Martins. El delantero que actualmente viste los colores de Independiente del Valle. El artillero de La Verde comenzó a vestir los colores de Bolivia en 2007 y hasta ahora se ha convertido en el máximo goleador superando a Joaquín Botero con 31 goles y con un promedio avasallante para ser el máximo ídolo de la historia boliviana. 
 


Más noticias