Selección de Bolivia

El posible reemplazo de Carlos Lampe que ataja en la liga local y no es bolivianio

El arquero es figura indiscutida en su equipo y todos los bolivianos piden que se nacionalice. 

Por Fabian Muñoz

El arquero es figura indiscutida en su equipo y todos los bolivianos piden que se nacionalice. 

El arquero de La Verde parece ser indiscutido, pero no es tan así. A sus 36 años trata de mantener el gran momento que está teniendo en Bolívar. Lo mismo ha tratado de hacer en los últimos años, ya que tuvo sus pasos por el fútbol argentino donde fue figura y referente de Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán. Desde su regreso a Bolivia, Lampe se mantiene muy bien por su participación y quiere seguir atajando en la Selección mucho tiempo más.

 

Aun así, Gustavo Costas, entrenador de Bolivia, sabe que debe ir pensando en el futuro recambio que debe tener el seleccionado nacional. Esto se debe a que la próxima Copa del Mundo será en tres años y medio. En ese transcurso pueden ocurrir muchas cosas y los años llegarán para todos los futbolistas de basta experiencia que, quizás no estén en buen nivel para disputar ese Mundial en caso de clasificarse. 

En estos momentos la expectativa es muy grande en Bolivia con la gran posibilidad que otorgará FIFA de aumentar la cantidad de países para la próxima Copa del Mundo. En este caso, CONMEBOL tendrá más representantes sudamericanos y la Selección de Bolivia pretende ser uno de esos. Con la gran posibilidad de ocupar el cupo, Costas piensa en su futuro con la Selección y sobre todo en quien será el arquero si Lampe no llega.

Es que en estas últimas horas hubo una movida interesante de la gente pidiendo por un gran arquero de la liga local. De hecho, es curioso porque son muchos los arqueros bolivianos que están mostrando un gran nivel y sin embargo, los hinchas de Bolivia quieren que sea otro. Ayer por la tarde noche uno de los arqueros paraguayos que milita en la liga boliviana tuvo una gran tarde para su equipo y la gente pide que se nacionalice. 

 

¿De quién se trata?

Se trata de Wilson Quiñonez, el paraguayo que ataja en Oriente Petrolero. Resulta que el futbolista de 34 años está en uno de sus mejores momentos, aunque el Albiverde no puede encontrar buenos resultados, los partidos siempre tienen como figura a Quiñonez y la gente se animó a pedir su nacionalización y que juegue para Bolivia.  

Temas


Más noticias