Selección de Bolivia

El palmarés de Lampe que condiciona su lugar en la Selección

Lampe es un arquero con historia en la Selección pero su recorrido no lo acompaña tanto.

Por Fabian Muñoz

Lampe es un arquero con historia en la Selección pero su recorrido no lo acompaña tanto.

El arquero de La Verde parece ser indiscutido, pero no es tan así. A sus 36 años trata de mantener el gran momento que está teniendo en Bolívar. Lo mismo ha tratado de hacer en los últimos años, ya que tuvo sus pasos por el fútbol argentino donde fue figura y referente de Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán. Desde su regreso a Bolivia, Lampe se mantiene muy bien por su participación y quiere seguir atajando en la Selección mucho tiempo más.

Aun así, Gustavo Costas, entrenador de Bolivia, sabe que debe ir pensando en el futuro recambio que debe tener el seleccionado nacional. Esto se debe a que la próxima Copa del Mundo será en tres años y medio. En ese transcurso pueden ocurrir muchas cosas y los años llegarán para todos los futbolistas de basta experiencia que, quizás no estén en buen nivel para disputar ese Mundial en caso de clasificarse.

En estos momentos la expectativa es muy grande en Bolivia con la gran posibilidad que otorgará FIFA de aumentar la cantidad de países para la próxima Copa del Mundo. En este caso, CONMEBOL tendrá más representantes sudamericanos y la Selección de Bolivia pretende ser uno de esos. Con la gran posibilidad de ocupar el cupo, Costas piensa en su futuro con la Selección y sobre todo en quien será el arquero si Lampe no llega.

Aunque Lampe trata de mantener un gran nivel dentro de la liga local, es un arquero que ha tenido bueno pasares en muchos torneos diferentes. Tuvo la gran oportunidad de atajar en varios equipos de Bolivia y hasta de salir a otros clubes de Sudamérica, por lo que el arquero tiene un cierto prestigio por su recorrido. Aun así, viene de hacer una gran campaña en Atlético Tucumán, pero sin lograr nada y eso afectaría su lugar en Bolivia.

 

¿Por qué?

Es que Carlos Lampe tiene un gran recorrido por clubes importantes, pero lo curioso son los logros obtenidos. Solo ganó dos títulos desde que juega en primera división. Ganó en la temporada 2015-2016 con Sport Boys Warnes y el campeonato en 2020 con Always Ready. Por lo que su palmarés lo afectaría de cara a los partidos con Bolivia.

Temas


Más noticias