Selección de Bolivia

El nuevo Etcheverry, es boliviano y ya firmó por el Santos de Brasil

Un jugador juvenil de la selección boliviana Sub-17 entrenó con un equipo brasileño lleno de historia.

Por Fabian Muñoz

Un jugador juvenil de la selección boliviana Sub-17 entrenó con un equipo brasileño lleno de historia.
Un jugador juvenil de la selección boliviana Sub-17 entrenó con un equipo brasileño lleno de historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol juvenil boliviano sigue dando de qué hablar. Un flamante jugador, categoría 2006, entrenó por primera vez con el plantel profesional del Santos de Brasil y se transforma en una nueva esperanza para los fanáticos bolivianos, quienes sueñan con una selección a futuro plagada de grandes estrellas.

 

Se trata de Marcelo Torrez, capitán de la selección boliviana Sub-17, defensor de gran proyección y altura. El joven de apenas 17 años ya sabe lo que significa ser campeón ya que en 2022 se coronó con el primer puesto en la Paulista Cup Sub-16 jugando para Santos.

Oriundo de Villa Montes, Torrez comparte plantel con su compatriota Miguel Terceros, de quien había confesado en 2022 ser gran amigo y una pieza fundamental para la adaptación de un fútbol tan exigente como el de Brasil. 

En aquellas épocas, Torrez soñaba con llegar a la mayoría de edad y firmar contrato con el Santos según declaró en algunas entrevistas. Hoy por suerte el sueño se le ha cumplido y le espera por delante una carrera maravillosa que ilusiona a la afición boliviana, la cual sigue muy de cerca los pasos de los juveniles que podrían representar a la selección mayor en cualquier momento.

 

El nuevo Etcheverry

El diablo Etcheverry fue considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol boliviano. Torrez recién está dando sus primeros pasos. Etcheverry era centrocampista y usaba la diez. Torrez es defensa central y usa la cinco. Etcheverry mide 1.79. Torrez mide 1.89. Los tiempos, las características y posiblemente las historias sean muy diferentes, pero la calidad de ambos provoca que más de un aficionado boliviano se atreve a comparar a ambos jugadores. La ilusión copera de Bolivia se agranda. 


Más noticias