Selección de Bolivia

El motivo por el que Marcelo Suárez fue dejado libre del microciclo de la selección

El defensor de Always Ready tuvo un permiso especial.

Por Fabian Muñoz

El defensor de Always Ready tuvo un permiso especial.

La Selección Nacional de Bolivia ha iniciado su microciclo de entrenamientos bajo la dirección de su entrenador, Gustavo Costas. Este período de preparación tiene como objetivo poner a punto al equipo para los próximos enfrentamientos en las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevarán a cabo en octubre contra Ecuador y Paraguay aaprovechando la falta de competencias por la suspensión de los torneos profesionales.

Inicialmente, la idea era llevar a cabo estos entrenamientos en el Estadio Hernando Siles, que será el escenario del partido contra Ecuador en La Paz. Sin embargo, debido a las obras de remodelación que se están realizando en el estadio, se tuvo que buscar otra ubicación. En este sentido, Bolívar ha cedido una vez más su Centro de Alto Rendimiento en Ananta, donde la selección se preparará durante estos días.

Este cambio de sede no ha detenido los trabajos físicos y futbolísticos de la selección, que busca llegar en las mejores condiciones al enfrentamiento contra Ecuador en su casa y al partido contra Paraguay como visitante.

Una de las novedades más destacadas es la desafectación de Lucas Chávez, delantero de Bolívar, debido a molestias que aún persisten en su última lesión. Chávez continuará su proceso de recuperación en su club y por le momento se considera que no podrá ser parte del seleccionado para la próxima doble jornada de Eliminatorias.

Por este motivo Marcelo Suárez no lleva a cabo el microciclo

Denilson Durán, jugador de Blooming, ha sido convocado como reemplazo de Marcelo Suárez, jugador de Always Ready, quien ha obtenido unos días libres debido a su reciente paternidad. La selección boliviana está comprometida en prepararse de la mejor manera para afrontar estos importantes compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas y buscará obtener buenos resultados que que arrojen esperanzas de obtener un cupo para la siguiente Copa del Mundo a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Temas


Más noticias