Selección de Bolivia

El malestar que tiene Gustavo Costas con la liga de Bolivia

El entrenador de la Selección de Bolivia hizo mención a los campos de juego de la liga y no le gustó nada.

Por Fabian Muñoz

El entrenador de la Selección de Bolivia hizo mención a los campos de juego de la liga y no le gustó nada.

Se acercan las instancias de Fecha FIFA y algunos jugadores ya empiezan a cambiar el chip en modo selección. Aunque hay varios jugadores que no están en la Liga Tigo y serán convocados por el argentino Gustavo Costas de cara a los próximos amistosos. Aunque el entrenador sostiene que no hará muchas variantes, quiere aguardar para ver como cierra cada uno su participación en sus ligas para hacer una evaluación final. 

En el caso de jugadores consagrados como Marcelo Moreno Martins o Carlos Lampe, debe esperar para ver como disputan su última fecha de Copa Libertadores antes del receso. Tendrá a ambos protagonistas luchando por un lugar en los octavos de final, Martins con Independiente del Valle y Lampe con Bolívar, aunque este último pareciera el más complicado por la situación futbolística que está afrontando el equipo.

Aun así, el argentino tiene fe en hacer una buena gira tanto por Estados Unidos como el segundo encuentro que se disputará el Bolivia en el Estadio Tahuichi. Aunque también buscará la forma de hacer un buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas. Hoy faltan exactamente tres años para el próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. La posibilidad de que haya más países presentes en la próxima edición mundialista ilusiona y mucho a los bolivianos con su Selección.

Aun así, Costas está haciendo una última evaluación de los jugadores locales por sus cualidades. Aunque muchas veces le cuesta observar buen juego en la liga local. Esto se debe a que los equipos de la liga local de Bolivia muchas veces no tiene buenas condiciones en los campos de juego. De hecho, varios estadios han sido informados para que realicen los arreglos necesarios y que los campos de juego estén a la altura de las circunstancias. Costas se quejó por estos problemas.

 

¿Qué fue lo que dijo?

El argentino hizo mención al mal estado de los campos de juego en primera división; “Ojalá los campos de juego se puedan recuperar rápido. Se necesitan que estén en óptimas condiciones, eso ayudará a que se pueda desarrollar un mejor fútbol. Es una crítica constructiva para el crecimiento del fútbol boliviano”.

Temas


Más noticias