Selección de Bolivia

El jugador que pide Selección y no es Alejandro Chumacero

El mediocampista boliviano dejó un legado duro en Bolivia que podría ocupar una de las figuras de la Liga Tigo. 

Por Fabian Muñoz

El mediocampista boliviano dejó un legado duro en Bolivia que podría ocupar una de las figuras de la Liga Tigo. 

El Seleccionado Nacional de Bolivia de a poco está pensando en los próximos partidos. Aunque las Eliminatorias Sudamericanas serán en septiembre, saben que debutan ante el campeón del mundo, Argentina y es por eso que deben preparar bien el partido. Gustavo Costas, entrenador de la Selección, ya mostró su entusiasmo por comenzar los partidos, ya que ve muy bien a sus jugadores de cara a los amistosos.

Bolivia se mantiene muy expectante de lo que serán estas Eliminatorias en particular. FIFA dio a conocer que todas las federaciones tendrán más países que podrán estar presentes en la próxima edición de la Copa del Mundo. En ese caso, los dirigidos por Costas quieren llevar a Bolivia a un Mundial después de mucho tiempo. De hecho, la última vez que jugaron una Copa del Mundo también fue en Estados Unidos, como el Mundial que se aproxima en 2026 y La Verde quiere estar presente. 

El argentino vio muy bien en los entrenamientos a los máximos referentes como lo son Carlos Lampe o Marcel Moreno Martins, por lo que quieren seguir manteniendo esa armonía en el grupo, pero también debe pensar en lo futbolístico. De hecho, quiere conseguirle un socio adecuado a Martins como alguna vez lo fue Alejandro Chumacero y parece no encontrarlo.

En la Selección Sub 20 de Bolivia, Costas viene observando hace tiempo a varios futbolistas que ocupen el protagonismo que supo tener Chumacero con La Verde. En este caso, quiere potenciar a un futuro jugador que se haga cargo del medio campo de la Selección y para eso debe ir llevándolo de a poco para que adquiera la experiencia necesaria. El argentino parece haber dado con el jugador indicado y juega actualmente en The Strongest.

¿De quién se trata?

Se trata de Fabricio Quaglio. El mediocampista que juega en el Tigre de La Paz es uno de los referentes del equipo. A sus 19 años se encarga de manejar todos los hilos de The Strongest y ayer fue una de las grandes figuras del partido. En el segundo tiempo salió sustituido y ovacionado por los hinchas, por lo que Costas ya puso el ojo en el futuro jugador del Seleccionado Nacional

Temas


Más noticias