Selección de Bolivia

El insólito enojo de Alejandro Chumacero con Gustavo Costas

Además de que no fue citado, el jugador del Aviador se mostró molesto por otro motivo con el DT argentino.

Por Fabian Muñoz

Además de que no fue citado, el jugador del Aviador se mostró molesto por otro motivo con el DT argentino.
Además de que no fue citado, el jugador del Aviador se mostró molesto por otro motivo con el DT argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, nacido el 22 de abril de 1991 en La Paz, es una destacada figura en el fútbol boliviano. Su posición como centrocampista lo ha llevado a jugar un papel importante en Jorge Wilstermann de la Primera División de Bolivia, y también ha sido parte integral de la Selección de Bolivia. Sin embargo, esta vez quedó afuera de la lista de convocados.

Su camino en el mundo del fútbol comenzó en las divisiones juveniles de The Strongest, siguiendo los pasos de su ídolo Carlos Pacheco. En abril de 2007, Chumacero dio sus primeros pasos como profesional en una victoria 2 a 1 sobre Universitario de Sucre, anotando el primer gol de su equipo.

En agosto de 2009, recibió una invitación del entrenador Erwin Sánchez para trabajar con la Selección de Bolivia, que se preparaba para enfrentar a Brasil y Perú en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2010. Su convocatoria al equipo nacional llegó en febrero, cuando fue llamado para un amistoso contra México.

En 2021, debido a una lesión, no pudo formar parte de la convocatoria para la Copa América. Actualmente, Chumacero defiende los colores de Wilstermann, aunque su ausencia en la convocatoria de Gustavo Costas ha generado un sentimiento de molestia. Sin embargo, el enojo de Chumacero no está relacionada con no haber sido llamado a la selección, una posibilidad que comprendía. 

Por esta razón Chumacero se enojó con el DT Gustavo Costas

El descontento del boliviano radica en la no inclusión de John Velasquez, quien atraviesa un gran momento en Wilstermann y que, según Chumacero, tenía todas las condiciones para ser parte de la convocatoria de jugadores sub-23. En medio de esta situación, Alejandro Chumacero sigue siendo un destacado representante del fútbol boliviano, dejando su huella tanto en el terreno de juego como en las conversaciones futbolísticas del país.


Más noticias