Selección de Bolivia

El delantero que Carlos Lampe admira y no es Moreno Martins

El arquero tiene un jugador preferido que juega en Europa, por lo que no tiene como preferido a su compañero de Selección. 

Por Fabian Muñoz

El arquero tiene un jugador preferido que juega en Europa, por lo que no tiene como preferido a su compañero de Selección. 

Carlos Lampe es uno de los referente del seleccionado boliviano, es uno de los futbolistas con mas trayectoria en Sudamérica y basta experiencia es lo que necesita Bolívar en el equipo. Tuvo sus últimos pasos por Argentina, jugando un semestre para Vélez y el otro en Atlético Tucumán, este último paso fue sobre todo para tener a su familia cerca. Aun así, este año tomó la decisión de volver a su país para vestir la camiseta del celeste.

En el caso de Lampe, tuvo sus grandes oportunidades en el fútbol argentino, peleando el torneo con el Decano y llegando con Vélez a la semifinal de la Copa Libertadores. También tuvo un leve paso por Boca, aunque ahí no jugó ni un minuto pero le sirvió para adquirir experiencia. En ese caso, tiene la posibilidad de mantenerse en competencia ahora que decidió volver a la liga de Bolivia en el 2023.

Carlos Lampe aprovechó al máximo su paso por los equipos del fútbol argentino, sobre todo en Boca. Sorprende que sea el equipo donde nunca jugó, pero fue uno de los lugares donde mejor la pasó en cuanto a lo mediático. Empezó a ser más conocido a nivel internacional, conoció a grandes estrellas y se le fue más reconocido en el Seleccionado Nacional de Bolivia al vestir los colores del Xeneize

Sorprendentemente, Lampe aprovechó esa explosión mediática para conocer grandes estrellas del fútbol. Ese caso, trató de ser de perfil bajo, pero el vestir la camiseta de Boca muchas veces te da esas oportunidades de conocer a grandes jugadores. Carlos Lampe no perdió esa chance y aprovechó su paso por Argentina para intercambiar una de sus remeras con un gran delantero al cual Lampe admira mucho, aunque increíblemente no es su compañero de Selección, Marcelo Moreno Martins.

¿De quién se trata?

Se trata de Antoine Griezmann, jugador francés que salió campeón con su país en 2018. Meses más tarde, jugaron un amistoso ante Bolivia, Lampe aprovechó e intercambió su camiseta, pero el le dio la de Boca y el delantero le dio la suya de Francia. De esta forma, quedó para el recuerdo la foto histórica de los referentes de sus países. 

Temas


Más noticias