Selección de Bolivia

El Diablo Etcheverry salió a aclararle asuntos a Gustavo Costas

El histórico de la selección boliviana aclaró una confusión surgida en redes sociales.

Por Fabian Muñoz

27/09/2023, 04:13 PM

El histórico de la selección boliviana aclaró una confusión surgida en redes sociales.

Marco Etcheverry, considerado por muchos como el mejor jugador boliviano de la historia, salió a hablar en los medios para aclarar ciertos comentarios que se habían viralizado y que parecían ir en contra de Gustavo Costas, DT de la Verde. Con el fin de no agregar más leña a un fuego que viene encendido con las últimas actuaciones del seleccionado en Eliminatorias, el Diablo se vio en la necesidad de dejar en claro su postura.

A lo largo de su carrera, Etcheverry cruzó fronteras para desplegar su magia en el fútbol. Jugó en Colo Colo, América de Cali, Emelec y Barcelona de Guayaquil. Pero fue en la Major League Soccer de Estados Unidos donde alcanzó la cima de su carrera. Defendiendo los colores del D.C. United, Etcheverry se convirtió en una leyenda viviente del fútbol estadounidense y se ganó el cariño y el respeto de los fanáticos.

En el ámbito internacional, Marco Etcheverry fue el referente indiscutible de la selección boliviana. Participó en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde los bolivianos compitieron en la fase de grupos, dejando una impresión duradera en el torneo. 

Además, estuvo a punto de lograr la gesta de conquistar la Copa América en 1997, anotando dos goles en el torneo y llevando a Bolivia a la final, donde enfrentaron a Brasil.

Esto dijo el Diablo Etcheverry

Luego de que se publicara un video del Diablo en el que muchos consideraban que quería sacar a Costas de la selección, Etcheverry salió a aclarar el asunto. ‘Quiero aclararle algo al profesor Gustavo Costas ya que está circulando un video en redes sociales donde yo digo que voy a clasificar a la Copa del Mundo 2026. Ese video es de hace mucho tiempo, antes de que él asuma y lo aclaro para que no piense que estoy haciendo campaña para quitarle ese lugar. Me hubiera gustado acompañarlo para ayudarle más con el fútbol boliviano pero no se dio. Veo un buen trabajo pero siempre hay odiadores que yo llamo infelices. No hay duda que lo apoyaría por el amor que le tengo a la selección’.

Temas


Más noticias