Selección de Bolivia

Durísimo, las lesiones de los jugadores paraguayos luego del partido ante Bolivia

La fricción durante el encuentro dejó a varios soldados en camilla.

Por Fabian Muñoz

La fricción durante el encuentro dejó a varios soldados en camilla.

El encuentro entre Paraguay y Bolivia, que culminó con la victoria de los locales por 1 a 0, dejó un sabor agridulce para el equipo paraguayo, ya que varios de sus players terminaron el partido con lesiones preocupantes. A pesar de que durante el cotejo los jugadores paraguayos demostraron un mejor estado físico en comparación con los bolivianos, las secuelas físicas del encuentro fueron evidentes.

La lesión más preocupante fue la de Alberto Espínola, quien sufrió una torsión en la rodilla derecha y, según un informe preliminar de resonancia magnética, se diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior. Este tipo de lesiones generalmente requiere una rehabilitación prolongada y podría mantener al jugador fuera de las canchas por un tiempo considerable.

Otro jugador afectado fue Hector Villalba, quien también sufrió una torsión en la rodilla, pero en su caso en la pierna izquierda. El informe preliminar de resonancia magnética arrojó un diagnóstico de rotura del ligamento cruzado anterior. Esta lesión también plantea un panorama complicado para la recuperación de Villalba y su regreso a las competencias.

Finalmente, Ramon Sosa sufrió un traumatismo en la pierna y tobillo derecho. Aunque la radiografía no mostró lesiones óseas, se diagnosticó un traumatismo en la pierna derecha distal junto con un esguince en el tobillo derecho. Si bien esta lesión parece ser menos grave en comparación con las dos anteriores, aún requerirá un proceso de recuperación y rehabilitación.

Se hizo evidente la diferencia física entre ambos seleccionados

La preocupación por las lesiones de estos jugadores se suma a la discusión en curso sobre el estado físico de los players de ambas selecciones, con un enfoque particular en la condición física de los jugadores bolivianos. La falta de actividad en el fútbol local durante más de un mes podría ser una de las razones que ha dejado a los jugadores bolivianos en desventaja en comparación con otros seleccionados sudamericanos.

Temas


Más noticias