Selección de Bolivia

Diablo picante, Etcheverry apuntó contra el árbitro chileno Cristian Garay

El histórico boliviano dio su impresión luego de la derrota de Bolivia ante Ecuador.

Por Fabian Muñoz

El histórico boliviano dio su impresión luego de la derrota de Bolivia ante Ecuador.
El histórico boliviano dio su impresión luego de la derrota de Bolivia ante Ecuador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marco ‘El Diablo’ Etcheverry, una leyenda del fútbol boliviano y figura histórica del seleccionado nacional que se clasificó por última vez a un Mundial, estuvo presente en el Estadio Hernando Siles para presenciar el partido de Bolivia contra Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas y dio su punto de vista sobre el arbitraje de Cristian Garay.

Etcheverry, quien es ampliamente respetado en Bolivia por su destacada carrera en el fútbol, compartió sus opiniones sobre el rendimiento de la selección nacional en el partido: ‘Espectacular el segundo tiempo, creo que para los dos. Ecuador estuvo muy certero a la hora de concretar. Ecuador tiene un equipazo. Los muchachos (selección boliviana) se entregaron y dieron todo, pero fue un partido difícil y duro’.

Cuando se le preguntó si veía posibilidades de que Bolivia clasificara a la próxima Copa del Mundo, El Diablo expresó su cauteloso optimismo: ‘Muy complicado, pero la entrega que hubo da una esperanza de que se pueden recuperar puntos’.

Por otra parte, Etcheverry también elogió los esfuerzos de Bolivia en el desarrollo de jóvenes talentos: ‘Se está trabajando, hay muchos microciclos que está llevando a cabo Escobar (Pablo Escobar), se está ayudando mucho a los jóvenes de parte de la directiva, así que ojalá tenga sus frutos’.

Esto dijo El Diablo Etcheverry sobre el arbitraje del chileno

Cristian Garay, árbitro chileno, fue el encargado de repartir justicia en el cotejo entre Bolivia y Ecuador y El Diablo Etcheverry no se guardó palabras para expresar lo que sintió sobre el juez del partido. ‘Nos metió al arco en muchos momentos, jugadas, se perdió mucho tiempo’. Luego El Diablo dijo no saber de dónde eran los árbitros, un periodista le aclaró que eran chilenos y esto agregó el histórico: ‘No les convenía (a los árbitros) que Bolivia siga avanzando porque mientras menos opciones tienen los equipos que están abajo, la oportunidad es más grande para sus selecciones’.


Más noticias