Selección de Bolivia

Desastre defensivo, Darwin Núñez, solo en el área, liquida el partido

Se juega el complemento en Montevideo entre Uruguay y Bolivia.

Por Fabian Muñoz

21/11/2023, 04:36 PM

Se juega el complemento en Montevideo entre Uruguay y Bolivia.

Se lleva a cabo el segundo tiempo entre Uruguay y Bolivia por el partido correspondiente a la sexta jornada FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. La Verde empezó el cotejo en la anteúltima posición habiendo obtenido solo tres puntos producto de la victoria frente a Perú, mientras que el conjunto charrúa acumula diez unidades y viene de ganarle al campeón del mundo, Argentina, de visitante.

Este partido marca el segundo encuentro de Antonio Carlos Zago como director técnico del seleccionado boliviano. El brasileño llegó invicto luego de vencer a Perú en el Estadio Hernando Siles en la fecha anterior. Por otro lado, este cotejo representa la despedida oficial, a menos como jugador, de Marcelo Moreno Martins en la Verde.

En la fecha anterior, el player de Independiente del Valle se despidió de su público en La Paz. Hoy es su último partido vistiendo la polera del seleccionado nacional, o al menos eso contó el delanero en una conferencia de prensa ofrecida una semana atrás.

Uruguay llegó confiado al partido tras vencer consecutivamente a Brasil y Argentina pasando a ser el nuevo ‘monstruo’ de la competencia. Esta es la tercera experiencia de Marcelo Bielsa como director técnico de una selección. En sus anteriores etapas como DT de Argentina y Chile, siempre que le tocó enfrentar a la selección boliviana le ganó. El otro dato no menor es que Bolivia nunca consiguió un triunfo jugando en tierras uruguayas. El encuentro es dirigido por el peruano Kevin Ortega con ayuda de los líneas Michael Orue y Jesús Sánchez, mientras que Diego Haro se encarga del VAR.

Darwin Núñez liquida el encuentro

Durante la segunda etapa se ve algo similar a lo que fue el primer tiempo: Uruguay atacando, con menos claridad que en la primera etapa, pero con posesión de balón ante un Bolivia que, por momentos, solo miraba. A los 71 minutos, una buena jugada uruguaya derivó en un centro que Darwin Núñez, completamente solo en el área, cabeceó convirtiendo el tercero.

Temas


Más noticias