Selección de Bolivia

Cristian Díaz, DT de Wilstermann, salió a bancar la derrota de Bolivia

Varios referentes del fútbol local se refirieron a la caída de La Verde ante el seleccionado uruguayo.

Por Fabian Muñoz

Varios referentes del fútbol local se refirieron a la caída de La Verde ante el seleccionado uruguayo.
Varios referentes del fútbol local se refirieron a la caída de La Verde ante el seleccionado uruguayo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios protagonistas, referentes y ex jugadores han ofrecido sus puntos de vista tras la caída del seleccionado boliviano por 3 a 0 ante Uruguay. La derrota singificó la quinta en seis presentaciones y, si bien, las chances de clasificar a la Copa del Mundo se mantienen, La Verde es consciente de que debe empezar a ganar de local para aspirar a uno de los cupos mundialistas.

Uno de los que habló tras la caída fue Erwin Espinoza, ex jugador de la selección nacional. ‘Hoy el fútbol es muy rápido, hay que tener buena técnica para jugar de primera y eso no tenemos en el fútbol boliviano. Podemos mejorar, pero es difícil clasificar. Tenemos que empezar a preparar a la selección para el otro Mundial’ fueron las declaraciones de Espinoza.

Por otra parte, Cristhian Machado, player de Wilstermann, también ofreció su punto de vista: ‘Siempre esperamos que la selección pueda crecer. Yo creo que nuestra selección hizo un partido bueno por momentos, lastimosamente no se podía controlar el juego. El rival te maneja la pelota y sabemos que Uruguay tiene jugadores de jerarquía, lo demostró ayer. Hay que hacernos fuertes de local. Esperemos que el próximo año sea otra mentalidad y se pueda sacar los puntos de local para tratar de pelear un cupo para el Mundial, pero es con trabajo’ fueron las palabras del hombre del Aviador.

Las palabras de Cristian Díaz sobre la derrota ante Uruguay

Y hablando de Wilstermann, otro que ofreció su punto de vista fue su director técnico, Christian Díaz, quien bancó lo hecho por la Verde y dijo que ‘le doy mucha validez al partido de ayer, más allá de la derrota porque creo que todos éramos muy conscientes de que era muy difícil que Bolivia pudiera puntuar en Uruguay por las diferencias entre uno y otro. Uruguay no solo viene bien sino que además venía de ganarle a Brasil y a Argentina en Argentina, por lo tanto era una prueba muy difícil para la selección’.


Más noticias