Selección de Bolivia

Conquistó Portugal, salió por la puerta de atrás de su club y hoy se podría ir del país

Nadie es profeta en su tierra, es ídolo total en Europa, y resistido por su gente.

Por Fabian Muñoz

Nadie es profeta en su tierra, es ídolo total en Europa, y resistido por su gente.

Han pasado casi 20 años de los mejores momentos del Boavista en Europa, el equipo ajedrezado era la casa de Erwin Sánchez, al menos entre 1992 hasta el 2003, donde mostro su mejor versión como jugador, siendo ídolo total de la afición que tenía un idilio de amor con su pegada, tanto que celebraban antes que ejecutara un tiro libre. Ahora, la realidad es distinta, Sánchez puede ser una figura de gran reconcomiendo en el viejo continente, pero en su tierra donde debería ser amado, es todo lo contrario.

 


Platiní fue el primer futbolista boliviano en disputar la UEFA Champions League, jugó en el Teatro de los Sueños del Manchester United, e incluso se enfrentó al gran Steven Gerrard en sus inicios en Liverpool.
Durante su primera temporada con Boavista contribuyó con el equipo a clasificar a la Copa UEFA, y en la siguiente, pudieron llegar a los cuartos de final de dicha competencia.  En 1996 lograron, una vez más, clasificar a la Copa UEFA y en 1997 “Platini” Sánchez metió el tercer gol contra Benfica en la final de la Taça de Portugal. Ese mismo año, jugó la Copa América, donde Boliva cayó en la final contra Brasil.


Luego de ese emocionante verano, volvió a Portugal pero no al Boavista sino a Benfica. Los Águilas arrancaron mal la temporada y, con la despedida del técnico Manuel José, el mediocampista se encontró otra vez fuera de los planes del equipo. Nuevamente, retornó al Boavista donde sorprendieron al fútbol portugués ganando el título en el 2001.


Erwin “Platini” Sánchez, es el jugador boliviano más significativo hasta el momento, ganador de dos títulos de la primera liga y una Taça de Portugal, 290 apariciones y 62 goles. El orgullo futbolístico de Bolivia, pero no en Santa Cruz, al menos no con los hinchas de Oriente Petrolero, que durante 2 años cuestionaron mucho su estilo de juego, y sus formas de trabajar.


 

Dirigió en Europa<br/> 

En el año 2016 el Boavista contacto nuevamente con Sanchez, y en esta ocasión para contratarlo como técnico. ‘Platini’ salvo del descenso al conjunto portugués, y luego de 10 meses en el cargo, en acuerdo mutuo rescindieron contrato.

 

Temas


Más noticias