Selección de Bolivia

Bolivia y un lujo histórico: haber derrotado a Brasil y Argentina consecutivamente

La Verde es una de las pocas selecciones que lo ha logrado.

Por Fabian Muñoz

La Verde es una de las pocas selecciones que lo ha logrado.
La Verde es una de las pocas selecciones que lo ha logrado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muy pocas selecciones en la historia han logrado derrotar consecutivamente a la Selección de Argentina y al seleccionado brasileño de forma consecutiva y Bolivia es una de ellas, habiendo logrado el hito en dos oprtunidades y siendo una de las cuatro selecciones que pudo hacerlo durante toda la historia del fútbol mundial.

Las actuales Eliminatorias Sudamericanas, que recién continuarán en septiembre de 2024 tras el cierre de la Copa América, vienen mostrando algunos resultados sorprendentes y uno de los más llamativos han sido las victorias consecutivas de Uruguay sobre Brasil y Argentina. El conjunto charrúa venció 2 a 0 a la Verdeamarela de local y 2 a 0 a la Albiceleste, campeona de América y del mundo, de visitante.

Sin embargo, no es la primera vez que Uruguay logra este hito: lo había hecho en la Copa América de 1917 y en la Copa América de 1959. Italia es otro de los seleccionados que ha logrado vencer a Brasil y a Argentina de manera consecutiva durante la Copa del Mundo de 1982.

Además de Italia, otro equipo europeo logró hacerlo y este recuerdo es más fresco: Alemania en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil eliminando a la Verdeamarela en semifinales luego de golearla 7 a 1 y derrotando al conjunto de Lionel Messi en la final, consagrándose así nuevamente campeón del certamen más importante del planeta a nivel selecciones.

Las veces que Bolivia logró el hito

El otro seleccionado que ha logrado vencer a Argentina y a Brasil de forma consecutiva fue Bolivia y en dos oportunidades. Primero fue en el Campeonato Sudamericano (ex Copa América) de 1963, único titulo que ostenta La Verde. En aquella oportunidad, Bolivia derrotó 3 a 2 a Argentina y luego venció 5 a 4 a Brasil en la final. La segunda vez ocurrió durante la Copa América 1979. La Verde formó parte del Grupo B junto a Argentina y Brasil, derrotando a ambos seleccionados por 2 a 1. Aquella copa sería ganada por Paraguay.


Más noticias