Selección de Bolivia

Bolivia pierde pero mete y muestra actitud, lo que los fanáticos venían pidiendo

La Verde cae ante la Tri 1 a 0.

Por Fabian Muñoz

La Verde cae ante la Tri 1 a 0.
La Verde cae ante la Tri 1 a 0.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las selecciones de Bolivia y Ecuador juegan en el Estadio Hernando Siles por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos equipos llegaron al cotejo con la necesidad de ganar para sumar los primeros puntos en la competencia. Algo que se le venía exigiendo mucho a la Verde era la actitud y, hasta ahora, a pesar de estar perdiendo 1 a 0, el seleccionado boliviano parece uno muy distinto al que jugó contra Argentina.

A los primeros minutos, Enner Valencia tuvo algunas llegadas generando peligro en el arco de Guillermo Viscarra. Sin embargo, al minuto de juego, Bolivia tuvo las suyas por los costados buscando por arriba el cabezazo de Martins, sin embargo el delantero de Independiente del Valle no llegó a conectar en ninguna de las jugadas. 

A los 16 minutos, Ecuador tuvo la primera llegada al arco con claridad pero Guillermo Viscarra tranquilamente se quedó con el balón. Parecía que Bolivia, sin ser tan claro, de a poco se asentaba en el campo de juego. A los 24 minutos Moisés Villarroel tuvo una clarísima tras un pivote y una buena jugada individual de Moreno Martins quien habilitó al mediocampista, pero el remate salió desviado. 

Bolivia fue más que Ecuador, pero la Tri con jugadas aisladas también llegaba. A los 32 minutos Víctor Ábrego tuvo su oportunidad pero el remate nuevamenteno tuvo destino de arco. A los 35 minutos una mala salida de Luis Haquín casi deriva en el primero de Ecuador a través de los pies de Páez, pero Bolivia se salvó, aunque esa jugada fue un aviso de lo que vendría después. 

Bolivia cae 1 a 0 pero muestra una actitud diferente

El seleccionado boliviano parecía que podía llegar a convertir un gol o al menos ir al vestuario con un 0 a 0, sin embargo sobre el final llegó el gol de Kendry Páez que ahogó la fiesta en el Estadio Hernando Siles. Lo positivo es que la Selección de Bolivia ha mostrado una mejor actitud, poniendo coraje en cada jugada. Gustavo Costas tiene el entretiempo para ajustar algunos tornillos y dar vuelta la historia en el complemento.


Más noticias