Selección de Bolivia

Bolivia perdió su cuarto partido consecutivo y Costas no encuentra el camino

La Verde no pudo ante la Selección de Paraguay.

Por Fabian Muñoz

La Verde no pudo ante la Selección de Paraguay.
La Verde no pudo ante la Selección de Paraguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

Paraguay y Bolivia se enfrentaron en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción en el partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Bolivia volvió a perder y sumó su cuarta derrota consecutiva, complicando cada vez más las chances de clasificar a la cita mundialista.

El partido comenzó con Paraguay presionando en el campo boliviano, aunque sin una claridad evidente en los primeros minutos. A los 8 minutos, el delantero de San Lorenzo, Adam Bareiro, tuvo la primera oportunidad de gol, pero el arquero Guillermo Viscarra evitó el gol. A los 12 minutos, el defensor paraguayo Alderete tuvo un cabezazo que pasó por encima del travesaño. Más tarde, a los 23 minutos, Viscarra volvió a destacarse al detener un mano a mano al delantero Sosa, tras una habilitación de Bareiro.

El primer susto para Bolivia llegó cuando Miguel Almirón anotó un gol desde fuera del área, pero el mismo que fue anulado por fuera de juego. Ya en la segunda etapa, Bolivia realizó dos cambios al comienzo, buscando cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, a los 3 minutos del complemento, Viscarra volvió a destacarse con una gran atajada.

A los 62 minutos, Paraguay tuvo una nueva oportunidad de gol, pero el árbitro anuló el tanto de Ávalos por mano. Poco después, Antonio Sanabria, que recién ingresaba al campo de juego, anotó el primer gol del partido, poniendo a Paraguay en ventaja. A lo largo del partido, Guillermo Viscarra realizó varias atajadas importantes para mantener a Bolivia en el juego, evitando un marcador aún más abultado.

Bolivia sigue sin encontrar su juego y volvió a perder

Paraguay ganó el partido 1 a 0, obteniendo su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas y dejando a Bolivia sin puntos en cuatro partidos jugados. El partido destaca la necesidad de trabajo y mejoras en el equipo boliviano, que lucha por encontrar su rumbo en las Eliminatorias aunque la posibilidad de clasificación parezca ser cada vez más lejana. 


Más noticias