Selección de Bolivia

Bolivia despide el año con un saldo negativo y lo que se le viene en 2024

La Verde despidió el 2023 con una nueva derrota.

Por Fabian Muñoz

La Verde despidió el 2023 con una nueva derrota.
La Verde despidió el 2023 con una nueva derrota.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolivia culmina el año 2023 con un saldo negativo en cuanto a lo deportivo. Cinco derrotas y una victoria marcan hasta ahora el recorrido de La Verde en la búsqueda de un cupo para la Copa del Mundo a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026. Si bien aún quedan dos tercios del torneo clasificatorio, las posibilidades comienzan a reducirse y se vuelve necesario no perder ningún partido más de local.

El empate 1 a 1 entre Perú y Venezuela ofreció un poco de calma al equipo dirigido por Antonio Carlos Zago, ya que al menos Bolivia no terminó en el último lugar en la tabla de posiciones. La competencia recién retornará en septiembre de 2024, y el próximo partido que dispute La Verde será de local y ante Venezuela. Si bien la Vinotinto viene realizando una buena campaña, Bolivia debe asegurar sus partidos de local para tener chances.

La victoria de Argentina 1 a 0 sobre Brasil provocó que la Albiceleste, actual campeón de América y del mundo, culmine el primer tercio del torneo en la punta con 15 unidades. Debajo quedó Uruguay, que en el día de ayer vapuleó al conjunto boliviano 3 a 0 y que en total cuenta con 13 puntos. Colombia tiene 12, Venezuela 9, Ecuador 8, Brasil 7, Paraguay y Chile 5, Bolivia 3 y Perú 2.

La tabla de posiciones no miente: La Verde perdió 5 de los 6 cotejos disputados hasta el momento, 4 de ellos bajo la dirección técnica de Gustavo Costas (4 derrotas) y 2 con Antonio Zago en el banco de suplentes (1 victoria y 1 derrota).

Lo que se viene en 2024

Luego de recibir a Venezuela en septiembre del año entrante, Bolivia visitará a Chile, recibirá a Colombia y jugará en Buenos Aires ante Argentina, en lo que serán las primeras 4 fechas de 2024. La Verde necesitar recuperar la memoria y hacerse fuerte de local si es que quiere volver a disputar un Mundial.


Más noticias