Selección de Bolivia

Bailó a México en la Copa América, así vive ahora Jaime Moreno tras su accidente

Es el cuarto anotador histórico de la MLS y líder entre los jugadores hispanos.

Por Fabian Muñoz

Es el cuarto anotador histórico de la MLS y líder entre los jugadores hispanos.
Es el cuarto anotador histórico de la MLS y líder entre los jugadores hispanos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atrás quedaron esos años gloriosos como futbolista, donde supo ser el máximo artillero histórico de la MLS hasta septiembre de 2011, con 133 goles. Ahora alejado de las canchas, y recuperándose de un accidente que casi lo deja sin un ojo, el ex delantero boliviano, Jaime Moreno, mantiene la esperanza de poder dirigir en Estados Unidos.


En el pasado mes de junio del 2020, el ex delantero mundialista de la selección boliviana de fútbol sufrió un accidente en el ojo izquierdo mientras jugaba golf en Washington y pese que ha recuperado la vista, aún debe tener mucho cuidado.

Ante esta situación, y como cuando era futbolista, los hinchas del DC United, club donde es ídolo total, le mostraron su cariño realizando una colecta de fondos para costear los gastos médicos a la cual se sumó la comunidad de la MLS y de Bolivia.


“Fue algo increíble, grandioso por la manera que se hizo, cómo la gente respondió en un momento tan difícil y fue algo muy alentador”, expresó el exdelantero a un medio boliviango, agregando que “no sabía la magnitud de tanta gente que me mostró su cariño no sólo aquí, también en Bolivia, en momentos difíciles que uno nunca piensa estar. Siempre estaré agradecido con todos los que me apoyaron”.


Moreno tuvo una carrera exitosa en el DC United, equipo de la MLS, con el que ganó muchos títulos y fue su goleador varias temporadas. Llegó incluso a ser el máximo artillero histórico de la MLS hasta septiembre de 2011, con 133 goles, ahora ocupa el cuarto lugar después del jamaicano Jeff Cunningham y de los estadounidenses Chris Wondolowski y Landon Donovan.


Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS, además es el segundo jugador con mayores asistencias, 102 en total, y por eso es todo un ídolo en el país del norte.


 

Su sueño es dirigir  

Aunque valora los reconocimientos y homenajes recibidos, Moreno no ocultó su decepción por no haber tenido la oportunidad real para demostrar su valía como entrenador en la MLS. “Pienso que tanto Marco (Etcheverry) como yo deberíamos estar más involucrados en la liga para enseñar lo que aprendimos, pero por ‘X’ motivo no nos han incluido, y duele porque nosotros fuimos pioneros y hemos ayudado bastante al crecimiento de esta liga”, manifestó.
 


Más noticias