Selección de Bolivia

Argentina y el temor de enfrentarse a la Selección de Bolivia

Los campeones del mundo no están seguros del partido ante Bolivia en La Paz.

Por Fabian Muñoz

Los campeones del mundo no están seguros del partido ante Bolivia en La Paz.
Los campeones del mundo no están seguros del partido ante Bolivia en La Paz.
Síguenos enSíguenos en Google News

En septiembre estarán comenzando las Eliminatorias Sudamericanas y el calendario ya está armado. En el caso de Bolivia, le tocará comenzar de la forma más complicada posible. Jugará la primer fecha visitando a Brasil en el Maracaná y le tocará recibir a Argentina en el Estadio Hernando Siles. El partido que jugará en La Paz ante la albiceleste será fundamental para poder encontrar un buen resultado de local y empezar a sumar. 

 

Un resultado favorable en Brasil sería muy difícil de obtener, pero la oportunidad que tiene Bolivia de empezar a encaminar unas buenas Eliminatorias sería ganándole al campeón del mundo. Aunque el último enfrentamiento en La Paz fue favorable a la albiceleste, la realidad es que Argentina tiene un historial muy negativo viajando a Bolivia para enfrentar a La Verde. Sus encuentros han sido siempre muy disputados y el local ha ganado en la mayoría de las ocasiones.

Basta con irse unos años atrás para saber que Argentina siempre le ha costado La Paz, para el Mundial 2018 perdió dos a cero por Eliminatorias, para el 2014 logró rescatar un empate y para el 2010 sufrió la trágica goleada seis a uno con el recordado hat trick de Joaquín Botero. Aunque hoy pareciera que la cosa está más pareja por el nivel que viene mostrando Argentina, pero la altura siempre de de que hablar en los partidos que Bolivia recibe a sus rivales. 

De hecho, el entrenador Lionel Scaloni, ya piensa en los próximos partidos. Trata de antemano como planificar el encuentro en el Siles y evalúa que hacer. Puede viajar unos días antes para adaptarse al contexto de la altura, como también puede viajar el día del partido y jugar el encuentro. Aunque su mayor preocupación tenía que ver con el horario en el que se iba a jugar el cotejo. 

 

¿En qué horario sería?

El entrenador dijo que el partido debía jugarse en un horario que no beneficie a ningún equipo; “En toda Sudamérica se debe jugar a una hora que proponga la FIFA o Conmebol y que ese horario sea del país local: a las nueve de la noche en Bolivia o nueve de la noche donde sea. No se puede jugar a una hora que le convenga solo a un equipo”.


Más noticias