Selección de Bolivia

Gabriel Villamil cumplió su sueño pero tiene un futuro muy complicado

El jugador de la selección Sub-23 de Bolivia se refirió a su futuro y a lo que le espera en Liga de Quito

Por Facundo Mezzabotta

El jugador de la selección Sub-23 de Bolivia se refirió a su futuro y a lo que le espera en Liga de Quito
El jugador de la selección Sub-23 de Bolivia se refirió a su futuro y a lo que le espera en Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Villamil fue uno de los casos raros del mercado de pases. Sus estadísticas en el Bolívar no eran malas. El club debe jugar el torneo local y el internacional, pero decidió transferir a una de sus grandes promesas al fútbol ecuatoriano, ya que el integrante de la selección sub-23 de Bolivia será parte de la Liga de Quito, por un año al menos, y con la posibilidad de ser comprado. Esto último es la intención del equipo campeón de la última Copa Sudamericana.

Te puede interesar: ¿Conflicto en puerta? Los clubes le declaran la guerra al FABOL

Incluso, el pase de Gabriel Villamil a la Liga de Quito estuvo en duda. Esto porque Bolívar sacó un comunicado en donde informa de su cesión por un año y con opción de compra y luego borró el escrito para colocar otro en donde ya no se mencionaba al jugador estrella de la Sub-23 de Bolivia. Lo peor es que no hubo explicaciones, por lo que nadie sabía que podía pasar con Villamil hasta que su transferencia fue confirmada horas después por el propio club.

Para Gabriel Villamil esta no es cualquier transferencia, sino que se trata de un deseo que siempre ha tenido. “Llegar al exterior es un sueño que me tenía planteado”, manifestó. Su felicidad no es casual, llega al campeón continental de la segunda competencia más importante de América del Sur, pero esto también significa un panorama complicado en el futuro, porque deberá ganarse un lugar en un plantel que ya tiene una base ganadora y en el que tiene muy buenos jugadores.

Igualmente, Gabriel Villamil no se olvidó del hecho de que Bolívar se mostró muy predispuesto a llegar a un acuerdo con Liga de Quito desde que este club acercara una oferta. En ese sentido, la Academia cedió al deseo del joven mediocampista y facilitó su salida al fútbol de Ecuador, explicó el jugador.

Te puede interesar: Qué lee y a quién admira el nuevo director técnico del Bolívar

Gabriel Villamil con la cabeza puesta en el Preolímpico

Antes de partir a la Liga de Quito, Gabriel Villamil tiene el desafío del Torneo Preolímpico que se jugará en Venezuela desde este 20 de enero. En ese sentido, el volante señaló que se está trabajando de la mejor manera, tanto física como mentalmente para hacer un buen papel e intentar conseguir una de las dos plazas que se entregan para disputar los juegos de París 2024.


Más noticias