Selección de Bolivia

Bolivia perdió ante Brasil y se complica su clasificación a la otra ronda

El conjunto de Antonio Zago fue superado por un Brasil que a los 4 minutos ya se encontraba en ventaja

Por Facundo Mezzabotta

El conjunto de Antonio Zago fue superado por un Brasil que a los 4 minutos ya se encontraba en ventaja
El conjunto de Antonio Zago fue superado por un Brasil que a los 4 minutos ya se encontraba en ventaja
Síguenos enSíguenos en Google News

El Preolímpico Sub23 que se lleva a cabo en Venezuela arranca con dos grandes favoritos por sobre las demás selecciones, y es que tanto Brasil como Argentina se posicionan como los más poderosos y en un escalón por sobre los demás países. Si bien el conjunto albiceleste cuenta con mucho nombre, sus actuaciones no vienen siendo las esperadas por la hinchada, distinto a lo que sucede con Brasil, que se destaca tanto en su juego como también en sus individualidades.

Te puede interesar: La tajante frase de Flavio Robatto sobre la posible llegada de Martins a Bolívar

La segunda fecha del Preolímpico lamentablemente terminó en derrota para la Selección de Bolivia, que tras un comienzo combativo con el anfitrión de la competencia internacional Sub23, se encontró con un seleccionado mucho más superior, en nombre y en juego. Brasil logró imponerse desde el primer minuto en cancha, y desde los 4 minutos, se puso arriba en el marcador, y abriendo camino así a una victoria contra Bolivia, que nunca lo puso en aprietos.

Con el flamante refuerzo del Real Madrid, Endrick, a la cabeza del equipo brasilero, la verdeamarela se floreó ante la Selección de Bolivia, que no logró poner en apuros casi en ningún momento a un equipo plagado de nombres que no solo triunfan en sus equipos, sino que algunos ya se encuentran en Europa. El equipo de Antonio Zago intentó agarrar por momentos la pelota, pero nunca fue más que intentos totalmente aislados del partido.

A diferencia de lo que fue el debut contra Venezuela, el equipo se paró con 5 defensores, planteando desde el comienzo una estrategia mucho más defensiva, aunque no solo no funcionó, sino que también generó que los delanteros quedaran totalmente aislados del resto del equipo, practicamente sin formar parte de la creación de juego. La esperanza del conjunto de Bolivia estaba plasmada en Gabriel Villamil, pero no tuvo caso, ya que se encontró muchas veces en inferioridad numérica ante los volantes brasileros, por lo que, como el resto de sus compañeros, su participación fue mucho menor que en el primer partido, donde cerró la cancha con ese golazo en el último minuto.

Te puede interesar: El Presidente del Jorge Wilstermann polémico con declaraciones sobre la sanción

Cómo continúa el Preolímpico para Bolivia

No hay tiempo para lamentos, sino para continuar trabajando, y es por eso que la Selección de Bolivia y Antonio Zago ya comienza a preparar el partido con Ecuador con el objetivo de clasificar de fase. El encuentro será el próximo viernes 26 de enero, a las 17 horas.


Más noticias