Primera División de Bolivia

Serginho y el gesto que generó malestar en la hinchada The Strongest

El autor de uno de los tantos de Aurora desafió a la hinchada del Tigre con un gesto particular. 

Por Fabian Muñoz

El autor de uno de los tantos de Aurora desafió a la hinchada del Tigre con un gesto particular. 

The Strongest pudo salvar el invicto antes de la partida de Ismael Rescalvo, justamente, tuvo la chance encontrarse con un resultado favorable antes que culmine el primer tiempo ante Aurora. Si bien la visita venía imponiendo su juego en el Estadio Hernando Siles, los locales golpearon primero. Fue en un córner en el último minuto de la primera parte que ejecutó muy bien Michael Ortega y cabeceó de forma perfecta Álvaro Quiroga para ponerse uno a cero.

Si bien el partido fue parejo, Aurora pareció ser el más protagonista, ya que hizo el gol del empate en los pies de Serginho que tuvo como gran responsable a Guillermo Viscarra. El remate del brasileño fue directo al palo y la pelota pegó en el arquero, ingresando con suspenso. De esa forma, se empezó a plasmar el mejor momento del equipo del pueblo, encontrando espacios que le den la posibilidad de ganar el partido.

En el transcurso de los últimos veinte minutos apareció Jair Torrico para poner en ventaja a la visita. De esta forma Aurora estaba cortando con una sequía de cinco años sin ganarle a The Strongest en condición de visitante. El correr de los minutos parecía inquietar al Tigre y por eso Ismael Rescalvo, en su último partido, mandó a la cancha a Enrique Quique Triverio y a Jeyson Chura, que se resentiría de la lesión en su tobillo.

The Strongest apostó en buscar el empate y seguir conservando en invicto en la liga local. De hecho, lo terminaría consiguiendo casi cuando el partido terminaba. Fue en un córner donde Adrián Jusino puso un cabezazo sublime al palo izquierdo del arquero de pique al suelo para empatar el cotejo. Se iría festejando y dedicándole el gol a la hinchada local, pidiendo más aliento.

 

¿Qué ocurrió al final del partido?

Serginho, autor del empate parcial en el segundo tiempo, se cruzó con los hinchas del Tigre. Esto se dio porque el jugador acusó recibir insultos discriminatorios y por eso en el gol reaccionó llevándose su mano hacia su oído como queriendo decir “hablen ahora”. Luego declaró que sufrió insultos toda la tarde; "Quiero levantar la bandera contra el racismo, recién escuche lo que estaban diciendo, me llamaron macaco y el fútbol está siendo manchado por eso”.

Temas


Más noticias