Primera División de Bolivia

Se terminó la espera, Héctor Montes pone manos a la obra y anuncia el CAR para The Strongest

Los sueños reflorecen, The Strongest tendrá su propio CAR

Por Fabian Muñoz

Los sueños reflorecen, The Strongest tendrá su propio CAR

La selección nacional fue la primera en buscar espacios y una casa donde tener su propio Centro de Alto Rendimiento (CAR), desde que Xabier el Bigotón Azkargorta llevó a Bolivia al mundial de 1994. Si bien La Verde tenía excelentes jugadores en ese entonces, también fue un factor decisivo que el Bigotón los llevara a Barcelona, precisamente a un CAR ubicado en el municipio de San Cugat del Vallés, donde recibieron entrenamiento intensivo y concentraron durante 3 semanas.

Desde ese momento, tanto dirigentes como jugadores e incluso hinchas se movilizaron para contar con estos espacios que son un aporte para el fútbol local. Bolívar fue el primero en anunciar un establecimiento de ese tipo, con las varias maquetas y promesas que hizo Marcelo Claure, pero que hoy se cumplen y son de beneficio para la Academia Paceña. De la misma manera, la familia Costa cuando compró Always Ready espero unos años e hizo fuertes inversiones que hoy se traducen en el CAR de La Banda Roja , ubicado en Huarina, muy cerca de las orillas del Lago Titicaca.

Always Ready, Bolívar y una selección que ya tiene los proyectos impresos habían generado varias preguntas entre los paredes y esquinas del club gualdinegro. The Strongest tenía un complejo deportivo, de uso exclusivo para socios, pero no un CAR. La hinchada cuestionó varias veces que es lo que haría la dirigencia al respecto. Tuvieron que pasar varios años y varios presidentes para que uno reaccione y ponga en marcha un plan. El hombre que ya ilusiona a la fanaticada strongista, es Héctor Montes.

Durante un acercamiento con los medios de información realizado ayer, en las instalaciones del complejo strongista ubicado en Achumani, el presidente del equipo oro y negro anunció los acuerdos institucionales que se realizó con la alcaldía paceña. Aunque, los tratos no solo abarcan a los líderes municipales sino a otras empresas privadas que ya ofrecieron sus terrenos para que el Tigre pueda construir la casa de sus sueños.

Paso a paso para tener seguridad

“Creo que es ir paso a paso, prometer muchas cosas es fácil. Lo que les decía, sólo se comprometió la parte de los terrenos, ahora debemos considerar el tema financiero, la inversión. Pero, hablar de obras de envergadura en este momento no sería coherente. Más allá de lo legal, se debe buscar el financiamiento porque una vez que se tenga la transferencia de estos terrenos, se debe tener los recursos para empezar a construir y no dejarlo en maqueta", dijo Montes durante la entrevista.

Temas


Más noticias