Primera División de Bolivia

Se olvidó que era fútbol y el técnico quiso boxear con el árbitro

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol expuso a Álvaro Peña, y esperan una sanción contra él.

Por Fabian Muñoz

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol expuso a Álvaro Peña, y esperan una sanción contra él.

Tener cabeza fría y boca cerrada después de una derrota es vital para los entrenadores. Sin duda, estas acciones fueron las últimas que recordó, Alvaro Peña, director técnico de Independiente de Sucre, cuando amenazo al arbitro Jordy Alemán, luego de que su equipo caiga ante Always Ready, con un gol en los últimos minutos del encuentro.


"Te voy a buscar y más vale que cuides bien a tu familia", fueron las palaras del entrenador del equipo capitalino después de ser expulsado", acusan desde la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF). Según el mismo pronunciamiento, el entrenador también habría intentado tomarlo por la oreja, repitiendo una acción realizada contra un asistente a principios de marzo, cuando su equipo se enfrentó a Aurora.


Durante el encuentro frente al conjunto de El Alto, Peña, entrenador reclamó un gol anulado para su equipo, y al hacerlo quiso tomar de la oreja al asistente. “Soy consciente de que no debí tocarlo (al asistente), pero a mí me expulsó después de la anulación del gol, no tiene nada que ver con que si lo agredí”, manifestó el estratega cruceño después del encuentro.



Según la Asociación de Árbitros, la actitud del DT es una cobardía al "querer asumir acciones agresivas contra la familia" de Jordy Alemán. Dentro del comunicado público, mencionaron que esperan una sanción fuerte desde el Tribunal de Disciplina Deportiva, por este tipo de amenazas, y de esa manera crear un antecedente grave con la finalidad de que no se vuelvan a repetir estas acciones, ajenas a la verdadera intención del fútbol.

 

<br/>Próximos encuentros

A la espera de alguna sanción (o no), Independiente ya piensa en sus próximos encuentros. El  día sábado 15 de abril visitará al último de la tabla Wilstermann que buscará levantar cabeza en el Felix Capriles. Mientras que el viernes 21, recibirá la visita de Nacional Potosí.


En cuanto a la tabla de posiciones, Independiente ocupa la posición número 13, con 6 puntos en 8 partidos jugados, aunque no se encuentra tan lejos del fondo, ya que los últimos Blooming y Wilstermann, ambos suman 2 unidades.
 

Temas


Más noticias