Primera División de Bolivia

Se les acabo la paciencia, Oriente despidió a su jugador más caro por indisciplina

Los verdolagas se preparan para enfrentar al Tigre el sábado.

Por Fabian Muñoz

Los verdolagas se preparan para enfrentar al Tigre el sábado.

Si no es la peor semana en la historia de Oriente Petrolero, pega en el palo. La semana pasada renunció su director técnico (Erwin Sánchez), hoy renunció su Gerente Deportivo, Sergio Galarza, y despidieron a su figura Hennry Vaca. Por si fuera poco, su presidente, Ronald Raldes, se encuentra atendiendo temas familiares en Estados Unidos.

 


La cereza del postre se dio luego que conjunto albiverde, cayera por 5-0 ante Bragantino por la Copa Sudamericana, ya que post juego el camarín se volvió un campo de batalla. Puñetazos por todos lados. 


La información extra oficial que se conoce es que al término del partido y cuando los jugadores verdolagas ingresaron al vestuario, el director deportivo Sergio Galarza recriminó al plantel por su lamentable actuación ante los brasileños. En ese ínterin, Henry Vaca había intercambiado algunas frases elevadas de tono con el argentino Jorge Correa.


El director deportivo intervino en la discusión. Entonces el jugador le respondió: “Qué hablas, si vos trajiste a estos muertos”. Ante está acusación, Galarza arremetió contra Vaca y éste respondió con un golpe en el rostro del director deportivo, quien según la misma fuente tiene un moretón en el labio. A su llegada a Santa Cruz, Galarza presentó su renuncia irrevocable al club y Vaca no asistió al entrenamiento.


Finalmente en horas de la tarde de este jueves, el club refinero publicó un comunicado en el que comunicó la decisión de prescindir de los servicios del jugador más caro de la plantilla.


 

Lo que mal empieza mal acaba


Hennry Vaca llegó como figura al conjunto verdolaga, siendo el jugador más caro de la plantilla. Sin embargo, el jugador no respondió con la confianza otorgada, en más de una ocasión se lo encontró consumiendo bebidas alcohólicas en boliches de la ciudad, además se lo acusa de haber llegado borracho a algunos entrenamientos. Estas conductas de Vaca ya son reiterativas, ya que en su paso por fútbol brasilero, peruano, chileno y de The Strongest, fue echado por las mimas razones, indisciplina. 
 

Temas


Más noticias