Primera División de Bolivia

Se aguantó un par de horas, Rescalvo volvió a Bolivia y arremetió duro contra el arbitraje en Libertadores

El entrenador del Tigre disparó contra el arbitraje en la derrota ante Fluminense.

Por Fabian Muñoz

El entrenador del Tigre disparó contra el arbitraje en la derrota ante Fluminense.
El entrenador del Tigre disparó contra el arbitraje en la derrota ante Fluminense.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que ya están abocados completamente al torneo local, el director técnico de The Strongest, Ismael Rescalvo, no dejo pasar la oportunidad para referirse nuevamente contra el arbitraje del colombiano Carlos Ortega, en el partido por Copa Libertadores, donde cayeron ante Fluminense por 1-0, asegurando que tomó dos decisiones que perjudicaron al Tigre.


El gol que anotó el tricolor y un tanto que le anularon a Enrique Triverio dejaron dudas, lo que también se reflejó en diferentes medios del continente. “Hay dos jugadas clave. La jugada del gol de ellos, que bajo nuestro punto de vista era saque de meta y después la última del partido, en el gol nuestro que también genera muchas dudas. Son dos decisiones que nos perjudicaron”, aseveró el entrenador.


Asimismo, menciono que durante el desarrollo del juego hubo muchas situaciones similares donde sancionaron jugadas similares (en cuanto a la falta que comete Triverio en los minutos finales), y no fueron pitadas como faltas, es más, dejo ser el juego en favor de Fluminense. "Si bien es cierto que es una jugada dudosa, hubo muchas situaciones durante el partido que los centrales cargaron, son situaciones normales de lucha, de disputa con los delanteros y no se pitaron como faltas. En Copa Libertadores y Copa Sudamericana se permite más el contacto y hay más fluidez en el juego”, remarcó Rescalvo.

La jugada que más revuelo causó en los medios nacionales e internacionales fue el tanto anulado a Triverio. La cadena Espn se preguntó a través de su cuenta de Twitter: “¿Polémica o acierto? Sobre el final, Kike Triverio marcó el 1-1 vs Fluminense pero... le cobraron falta en la previa”.


Caracol Deportes de Colombia también escribió sobre el encuentro e indicó que el triunfo del ‘Flu’ era polémico porque Carlos Ortega le anuló un gol a The Strongest. “En la última acción del partido, el árbitro colombiano invalidó lo que era el tanto del empate boliviano en el Maracaná”, reforzó.

 

Palabra del presidente 

Por su parte, El presidente atigrado, Héctor Montes, indicó que sobre los errores arbitrales se tendrían que analizar, para evitar futuros fallos. “La gente coincide en que hubo fallos arbitrales, pero es algo que se puede dar en cualquier momento. Hay un departamento jurídico, el cual se encargará de hacer el análisis correspondiente”, sostuvo.
 


Más noticias