Primera División de Bolivia

Otra vez el mal estado de las canchas, el partido del Refinero suspendido por lluvias

El encuentro entre Oriente Petrolero y Libertad Gran Mamoré, suspendido por lluvias.

Por Fabian Muñoz

El encuentro entre Oriente Petrolero y Libertad Gran Mamoré, suspendido por lluvias.
El encuentro entre Oriente Petrolero y Libertad Gran Mamoré, suspendido por lluvias.
Síguenos enSíguenos en Google News

Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero se medirán por la fecha 31 de la Liga Tigo en el Estadio Gran Mamoré. El cotejo estaba programado para las 15 horas, sin embargo las intensas lluvias provocaron la suspensión del partido que, a priori, se jugará a las 16 horas.

El mal estado de las canchas del fútbol boliviano siguen generando polémica. En este caso, el perjudicado fue el estadio de Gran Mamoré, que no soportó el peso de la lluvia y provocó zonas inundadas, desparramadas por todo el césped.

El encuentro entre ambas escuadras es fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de salir de la zona de descenso. El Refinero, por ahora, se encuentra a salvo, pero una derrota lo hundiría, mientras que su rival tiene que ganar sí o sí, ya que está prácticamente condenado de perder la categoría.

Oriente Petrolero tiene su equipo definido para salir a la cancha: Quiñonez, Soleto, Sánchez, Álvarez, Rodríguez, Riquelme, Berdecio Mendoza, Caire, Guzmán, Cristaldo y Menacho Quiroga. Por el lado de Mamoré, los elegidos por el técnico Callaú Melgar son: Vaca, Tomicha, Virreira Cossío, Zabala, Rodríguez, Taborga Cortez, Rodríguez Peña, Gómez Pérez, Salces, Barbery Gil y Fernández Tokudome.

Oriente Petrolero necesita ganar para escaparse de la zona peligrosa

El Refinero tiene que conseguir los tres puntos ante Libertad Gran Mamoré para estar tranquilo y no depender de otros resultados. En la fecha anterior, la cual significó el debut del director técnico, Rodrigo Venegas, Oriente Petrolero venció a Aurora, uno de los animadores del torneo y que lucha por un cupo en la Copa Sudamericana. Hoy, el rival, al parecer, es más sencillo, ya que Mamoré está prácticamente condenando a descender y, encima, viene de comerse 8 goles ante el puntero The Strongest, por lo que el equipo de Santa Cruz de la Sierra debería aprovechar el mal momento de su rival y volver a sumar de a 3.


Más noticias